Proyecto:
Alfabetización Infantil mediante el apoyo de redes de aprendizaje comunitarias (ULLN)

¿Qué pretendemos con el Proyecto de Investigación ?

1) Conocer los  aportes,  que el modelo de Alfabetización infantil (Lectoescritura) brinda al proceso de aprendizaje mediante el apoyo de las redes comunitarias.

2) Generar aprendizajes innovadores del proceso de lectoescritura de niñas y niños a nivel regional y nacional  en cada país donde se implementa el proyecto.

3) Determinar cómo  el modelo de Alfabetización infantil , contribuye al aprendizaje de la lectoescritua en el marco del método Fónico Analítico Sintético (FAS) que impulsa el Ministerio de Educación (MINED)

Propósito de la Investigación

  1. Identificar una variedad de estrategias, herramientas y procesos que ayudarán a las comunidades a:
  • Implementar UL o iniciativas similares de alfabetización basadas en la comunidad

2. Desarrollar la capacidad para sostener las iniciativas, incluidas las adaptaciones necesarias a la cultura.

3.Desarrollar, mantener y hacer crecer comunidades de práctica

4.Proporcionar a VM datos cualitativos que informarán a la organización y a las comunidades asociadas para futuras implementaciones.

5. Proporcionar a la comunidad en general de  datos que contribuyan al escalado y la difusión de innovaciones.

Resultados esperados

  1. Desarrollado un modelo de Investigación de Acción Colaborativa (IAC) que integra a los actores ​​clave de la comunidad educativa y  proporcione evidencia para la mejora de la Educación.

2.Fortalecidas las capacidades profesionales de los múltiples actores dentro de los sistemas de aprendizaje locales que participarán en la co-creación de la  Investigación Acción Colaborativa (IAC) a través de su participación  durante el proceso de investigación  acción.

3.Mejoradas las habilidades básicas de lectura en niñas y niños de 6 a 9 años producto de la sinergia entre Ministerio de Educación, Visión Mundial y  redes comunitarias.

¿Quiénes son los socios de investigación del proyecto?

Ir a la barra de herramientas