1) Conocer los aportes, que el modelo de Alfabetización infantil (Lectoescritura) brinda al proceso de aprendizaje mediante el apoyo de las redes comunitarias.
2) Generar aprendizajes innovadores del proceso de lectoescritura de niñas y niños a nivel regional y nacional en cada país donde se implementa el proyecto.
3) Determinar cómo el modelo de Alfabetización infantil , contribuye al aprendizaje de la lectoescritua en el marco del método Fónico Analítico Sintético (FAS) que impulsa el Ministerio de Educación (MINED)
2. Desarrollar la capacidad para sostener las iniciativas, incluidas las adaptaciones necesarias a la cultura.
3.Desarrollar, mantener y hacer crecer comunidades de práctica
4.Proporcionar a VM datos cualitativos que informarán a la organización y a las comunidades asociadas para futuras implementaciones.
5. Proporcionar a la comunidad en general de datos que contribuyan al escalado y la difusión de innovaciones.
2.Fortalecidas las capacidades profesionales de los múltiples actores dentro de los sistemas de aprendizaje locales que participarán en la co-creación de la Investigación Acción Colaborativa (IAC) a través de su participación durante el proceso de investigación acción.
3.Mejoradas las habilidades básicas de lectura en niñas y niños de 6 a 9 años producto de la sinergia entre Ministerio de Educación, Visión Mundial y redes comunitarias.