En asocio por aportar al bienestar de la niñez nicaragüense, Convoy Of Hope entregó 330 cajas de arroz fortificado con soya a World Vision Nicaragua para ser distribuidas a las familias más vulnerables del país.
Cada caja contiene 36 bolsas de una libra cada una, lo que equivale a 11,880 libras de arroz con soya. Estas se entregarán a las familias de las niñas, niños y adolescentes de las comunidades atendidas por World Vision Nicaragua.
“El arroz y la soya son una fuente de proteína que combinadas mejoran la calidad nutricional y el aporte nutricional de la niñez. Para Convoy of Hope el asocio con World Vision nos permite apoyar a la alimentación de los niños en los lugares donde no tenemos presencia”, asegura Abdiel Navarrete Morales, Coordinador del Programa de Alimentación y Nutrición de Convoy of Hope.
La donación recibida formará parte del Plan de Respuesta a la Emergencia del COVID-19 que World Vision Nicaragua ha implementado desde inicios de marzo para asistir a la niñez y familias acompañadas por la organización.
“Esta es una donación importante que nos permitirá entregar alimentos en las zonas vulnerables de Nicaragua. Esta quedará a disposición del Comité de Emergencia de la organización para que sea distribuida a las familias más afectadas por la crisis sanitaria causada por el COVID-19”, comparte Enrique Villegas, Coordinador de Donaciones en Especie de World Vision Nicaragua.
El trabajo en asocio con otras organizaciones permite mayor rango de acompañamiento a las niñas, niños y sus familias. Para Navarrete, el asocio entre ambas organizaciones, permitirá aportar al bienestar de las familias. “Juntos podemos más en favor de la niñez del país; Convoy of Hope da cobertura a Managua y hemos visto que con la distribución que hace World Vision podemos llegar a más zonas necesitadas”.
Si desea apoyar con donaciones en especie a la respuesta que World Vision Nicaragua está brindando a las comunidades más vulnerables del país ante el COVID-19, puede escribir a Enrique_Villegas@wvi.org
Juntos podemos llegar más allá de lo que imaginamos en bienestar de la niñez nicaragüense.