En medio de la pandemia sanitaria causada por el COVID-19, World Vision Nicaragua y Cruz Roja Nicaragüense renovaron el convenio de trabajo firmado en 2018, con el fin de sumar esfuerzos e impactar a la población más vulnerable del país.
Ambas organizaciones de ayuda humanitaria tienen el interés de fortalecer capacidades y combinar acciones ante situaciones como desastres u otros contextos que pongan en riesgo la vida de nicaragüenses.
Para Óscar Chicas Oliva, Director Nacional de World Vision Nicaragua, la renovación del convenio representa la reafirmación de la relación entre ambas entidades y la importancia para la organización de sumar esfuerzos junto a socios estratégicos para aportar a la primera respuesta de protección para salvar vidas y proteger a las poblaciones vulnerables.
Parte del convenio estipula que ambas organizaciones intercambiarán metodologías que permitan una pronta y mejor atención en respuesta a desastres naturales u otras situaciones de crisis, según, grupos metas de cada organización, con énfasis en la protección de la niñez en emergencia y atención psicosocial.
Así mismo, fortalecer la atención pre-hospitalaria nacional que brinda la Cruz Roja Nicaragüense con recursos económicos y/o donaciones proporcionadas por World Vision Nicaragua. De igual forma, compartir conocimientos para la formulación de propuestas de proyectos en gestión de riesgo y/o de respuesta ante desastres en calidad de socios.
“Actualmente, como país, estamos en un momento difícil, donde se puede extender más el contagio del virus y donde el miedo en la población ha incrementado por la incertidumbre que se tiene; ante ello, la Cruz Roja con su atención psicosocial ayuda a que la gente tenga una salud mental sana y gracias a la cooperación con otras entidades podemos hacerlo”, comparte Óscar Gutiérrez Somarriba, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.
El convenio entre ambas organizaciones tendrá una vigencia de dos años y una cobertura de asistencia a nivel nacional.
World Vision Nicaragua entrega donativo a Cruz Roja
Como parte de este convenio, World Vision Nicaragua entregó a la Cruz Roja Nicaragüense una donación valorada en U$69,867.00, la cual consistió en 10,000 mascarillas quirúrgicas, ropa de cama, malla para mosquiteros y mobiliario de oficina.
Gutiérrez asegura que la donación representa la oportunidad para llegar a las personas más vulnerables del país y para la protección del personal que estará en atención a primera línea de afectados por el COVID-19 y permitirá la ejecución de una campaña de prevención del virus.
Para Óscar Chicas es satisfactorio apoyar a la Cruz Roja Nicaragüense con esta donación porque la suma de estos esfuerzos permite incidir a favor de la población del país.
Usted también se puede sumar a estos esfuerzos por proteger a las niñas y los niños más vulnerables ante la pandemia del COVID-19. Realice un donativo hoy mediante nuestra web y regale kits de higiene o kits de protección y ternura.