septiembre 04 2023
David Fuchs, de World Vision Suiza.

David Fuchs, de World Vision Suiza, visita comunidades vulnerables en Nicaragua

A mediados de agosto, World Vision Nicaragua contó con la visita de David Fuchs, oficial de Proyecto de la Oficina de Soporte de World Vision Suiza. Durante su estadía en Nicaragua visitó cuatro comunidades del Programa de Área Yalí, cuatro Comunidades del Programa de Área San Rafael del Norte y una comunidad del Programa de Área San Ramón, donde conoció de cerca los diversos contextos de las comunidades.

Así mismo, conoció de primera mano el impacto del programa de Patrocinio en la vida de la niñez y de los programas técnicos en favor del desarrollo sostenible de las comunidades. De igual forma, visitó el reciente Proyecto de Inclusión social y equidad de género (GESI, por sus siglas en inglés), y el Centro Smart, una institución privada que promueve diversas tecnologías para incidir en el acceso a agua y saneamiento a nivel nacional.

“Las comunidades tienen bastantes desafíos en acceder a recursos básicos e indispensables como es el acceso a agua, saneamiento e higiene. También, pude escuchar por parte de los líderes comunitarios que el cambio climático está ocasionando muchos problemas en las cosechas”, compartió David Fuchs.

En su visita a los Programas de Área compartió con los miembros de los Grupo de Acción Comunitaria y habitantes de las comunidades acompañadas por World Vision Nicaragua.

“Me llevó una impresión muy positiva porque el personal de World Vision está muy comprometido con el trabajo en las comunidades, con los Grupo de Acción y los voluntarios comunitarios que aportan mucho a la sostenibilidad del trabajo de la organización en el país”, expresó.

Escribe o responde un comentario