julio 28 2023
Concurso El Gran Desafío.

Adolescentes y jóvenes de Nicaragua compiten en “El Gran Desafío” bíblico

En la búsqueda de coronarse como campeones de El Gran Desafío, 85 adolescentes y jóvenes de diversas iglesias y escuelas cristianas compiten en el Concurso Liga Bíblica, con el cual se promueve el estudio de La Biblia entre adolescentes y jóvenes.

El Gran Desafío forma parte del Proyecto Discipulado Cristiano que World Vision implementa a nivel de Bloque CA4, el cual, ejecuta diversas actividades dirigidas a adultos, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con la finalidad de compartir el evangelio y fortalecer los conocimientos bíblicos para que haya una mayor acción replicadora de la Palabra de Dios.

“El Gran Desafío es una estrategia de mentoría para alcanzar a adolescentes y jóvenes en comunidades, iglesias evangélicas e iglesias católicas, así mismo, escuelas con identidad cristiana. Y el Concurso Liga Bíblica es parte de esta estrategia, desde la cual se comparten guías de estudio bíblico y tiene también preguntas que retan a las y los adolescentes a reflexionar sobre valores y su práctica en el día a día”, comparte Cristina Centeno, Coordinadora del Proyecto Discipulado Cristiano en Nicaragua.

Concurso El Gran Desafío.

Liga Bíblica, método de calificación

A la fecha se han realizado dos fases del Concurso Liga Bíblica, en las cuales compiten cuatro equipos por municipio, compuestos por un máximo de cinco participantes. Cada equipo responde preguntas tipo trivia sobre la biblia, su estructura, historia y alcance. El equipo ganador se convierte en el representante de dicho departamento y avanza a la final del Concurso El Gran Desafío.

“Este proyecto me parece genial porque no solo nos insta a participar en El Gran Desafío, sino que también cada uno de nosotros llegamos al punto de adquirir un conocimiento que nos ayuda a comprender más la voluntad de Dios, ya que nuestra mente y corazón está ceñido por la palabra de Dios y esto es fundamental para nuestro crecimiento espiritual”, compartió Isaías, 16 años e integrante del Grupo Eben-Ezer, de Tipitapa.

Las y los participantes de La Liga Bíblica recibieron dos sesiones semanales de mentoría sobre estudio y análisis bíblico, estos se desarrollaban dentro de sus iglesias y también una guía de estudio diseñada en conjunto por líderes de iglesias evangélicas y católicas, así como personal de World Vision Nicaragua.

Concurso El Gran Desafío.

“Me animé a participar en el concurso porque a través de las guías y estudio bíblico aprendo más sobre La Biblia y esto me permite compartir con otras personas mis nuevos conocimientos. Estoy feliz porque he conocido más de Jesús.

Desde que nos dijeron que venía este proyecto, mi grupo de la iglesia y yo oramos para que tuviera éxito en el país y me siento súper contenta de participar y de haber sido parte del grupo ganador de Tipitapa”, comparte Génesis, 16 años e integrante del equipo Monte de Bendiciones.

Un proyecto con identidad juvenil

El Proyecto Discipulado Cristiano desde su componente “El Gran Desafío” lanzó en febrero del una convocatoria virtual para que adolescentes y jóvenes participaran en la elaboración del logo del concurso.

Tras la convocatoria se recibieron 30 propuestas de logotipos, de las cuales se seleccionaron dos diseños ganadores. Uno fue electo por un jurado de World Vision Nicaragua y el otro por votaciones en la página de Facebook de la organización.

Parte de los parámetros esenciales de selección es que los logotipos fuesen sencillos, originales e inéditos, es decir que se evidenciara que fueron realizados como fruto de su creatividad personal. Los ganadores recibieron una Tablet Samsung Galaxy A7 Lite y una mochila impermeable.

Concurso El Gran Desafío.

“Me animé a participar en el concurso para aportar a este proyecto tan bonito y me inspiré en elementos bíblicos que tienen significado especial para mi vida de fe como lo es la oveja y versículos como Salmos 23:4, Mateo 10:16 | 16:24 y Marcos 16:15, que es el mandato que nos da nuestro Señor Jesucristo de ir y hacer discípulos a todas las naciones”, compartió Miguel, 17 años, uno de los ganadores del Concurso Diseño del Logo: El Gran Desafío.

Tags:

Escribe o responde un comentario