julio 14 2023
Jóvenes nicaragüenses

World Vision Nicaragua invita a cuidar, proteger e invertir en el desarrollo de habilidades de la juventud

La juventud es una etapa clave en el desarrollo humano. En esta, cada joven deberá tomar decisiones que marcarán su futuro, su vida personal, educativa, laboral y relaciones interpersonales. Las y los jóvenes de hoy requieren adquirir habilidades con mayor rapidez que en el pasado y son retados a usar nuevas herramientas que le permitan maximizar su potencial dado por Dios, para enfrentar los desafíos cotidianos de nuestra sociedad.

El 15 de Julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, con el objetivo, de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de invertir en el desarrollo de habilidades en las y los jóvenes, quienes representan el 16% de la población mundial.

World Vision, comprometido con el bienestar de las y los jóvenes en Nicaragua, reconoce la necesidad de contribuir al desarrollo de habilidades para la vida. A través, de sus Programas ha facilitado que más de 58 mil jóvenes adquieran nuevos y mejores conocimientos que fortalecen sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales. Algunas de las temáticas abordadas con los jóvenes son: auto protección ante cualquier tipo de violencia, habilidades para mantener relaciones interpersonales, saludables y exitosas, comunicación asertiva, manejo de conflictos, autoconocimiento, pensamiento crítico y creativo, nutrición espiritual para su salud mental y emocional y toma de decisiones.

A través de la metodología de “Youth Ready”, 421 jóvenes han logrado adquirir nuevos conocimientos sobre creación y desarrollo de emprendimientos, empoderándolos a la vez para acceder a mercados laborales en evolución.

En el marco de esta celebración mundial, World Vision Nicaragua agradece los más de 400 voluntarios jóvenes que participan en los programas y les felicita por poner sus habilidades al servicio de la comunidad; así como su empeño, energía y vitalidad para influir de manera positiva en la transformación de sus comunidades para el bienestar de la niñez.

World Vision Nicaragua invita a la sociedad a poner especial atención a la juventud, cuidando, protegiendo e invirtiendo aún más en el desarrollo de habilidades para la vida y fomentando los espacios para que sean protagonistas de su propio desarrollo.

Por Cintya Flores Lacayo, Gerente Senior de Operaciones World Vision Nicaragua

Escribe o responde un comentario