marzo 29 2023
Grupo participante en actividad de 40 días por la niñez.

“40 Días por la Niñez”, una cuaresma enfocada en el bienestar de la niñez

En el marco de la Cuaresma, la confraternidad de World Vision desarrolló “40 Días por la Niñez”, una iniciativa de cinco semanas que se realizó en más de 14 países de América Latina y el Caribe para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes de nuestros días: el abuso en contra de los niños y niñas.

En Nicaragua, “40 Días por la Niñez” consistió en diversas actividades enfocadas en el tema del Buen trato a la niñez y contó con el apoyo de iglesias y colaboradores para promover la importancia de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Estamos en un tiempo de preparación donde recordamos el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo y en el cual, como seres humanos, hacemos un análisis de las áreas donde hemos estado fallando, el arrepentimiento de nuestras acciones y la oportunidad de enmendarlas; en este sentido, hacemos un llamado a evaluar nuestro comportamiento con la niñez y a tomar compromisos con su protección” compartió Jaime Tercero, Especialista de Fe y Desarrollo de World Vision Nicaragua.

Niños participantes de 40 días por la niñez.

Encuentro de iglesias y voluntarios

Como parte de las actividades realizadas en conjunto con iglesias de Tipitapa, tanto el área de Fe y Desarrollo como Voluntariado de World Vision Nicaragua, desarrollaron un encuentro donde participaron integrantes de la Iglesia MEFEL, iglesia Monte de Horeb, Iglesia Nueva Vida e Iglesia PENIEL -Ticuantepe, así como voluntarias y voluntarios de la zona.

En este encuentro se puso en escena dramatizaciones bajo el tema de Buen trato de la Niñez; se presentó un cover de la canción “Un Mensaje al Mundo”; se leyó la Carta de Declaratoria de los Derechos de la Niñez; se realizó una reflexión Bíblica sobre el mismo tema y finalizó con una jornada de oración.

De igual forma, se realizó el evento “Sé la influencia” donde participaron 25 voluntarios de Tipitapa, Larreynaga, San Ramón, Matiguás, San Dionisio, San Nicolás y San Lorenzo. En este evento se realizó una jornada de oración en favor del bienestar de niñas y niños de las comunidades acompañadas y se reafirmó el compromiso del voluntariado en favor de la niñez.

Cine-Foro enfocado en Derechos de la Niñez

A nivel interno, desde el área de Fe y Desarrollo se realizó un cine-foro, en el cual, se presentó una película sobre los Derechos de la Niñez y finalmente, un conversatorio donde los 30 participantes compartieron sus percepciones del tema y oraron por las niñas, niños y adolescentes de Nicaragua.

Escribe o responde un comentario