enero 18 2023
Familias reciben ayuda humanitaria.

“Un regalo del cielo”: Banco Ficohsa y World Vision distribuyen paquetes alimenticios en San Lorenzo

Como un “regalo del cielo” fueron catalogados los paquetes alimenticios que Banco Ficohsa en asocio con World Vision Nicaragua distribuyeron a 101 familias de San Lorenzo, Boaco, como parte de la respuesta a la emergencia ocasionada por el Huracán Julia en la zona.

“Yo me siento agradecida en primer lugar con nuestro Señor Jesucristo, con los hermanos del Banco Ficohsa y con ustedes por habernos bendecido con esta comidita; ha sido un regalo del cielo porque no se imaginan cómo el río se metió en mi casita y se nos llevó todo, pero mire que grande es Dios porque ahora tengo para comer y compartir con mi familia”, expresó Blanca Alvarado, 60 años.

Los 101 paquetes entregados por el Banco Ficohsa a World Vision Nicaragua fueron el resultado de una iniciativa de su área de Responsabilidad Social Corporativa, en la cual, los colaboradores de la institución, movidos por su deseo de ayudar a las familias afectadas recaudaron fondos para la compra de los alimentos.

“Nuestros colaboradores aportaron donando días de vacaciones o bien un monto a través de débito en planilla. En esta convocatoria se vio el entusiasmo de nuestro personal para ser parte de esta noble causa, incluso se animaron a trasladarlos hasta el punto de entrega donde los recibió World Vision Nicaragua con quien hemos trabajado en los últimos dos años y son nuestros socios para llevar ayuda a lugares donde nosotros no podemos ir”, compartió Betania Alaniz, Coordinadora de Responsabilidad Social Cooperativa de Banco Ficohsa.

La distribución se llevó a cabo el 23 de diciembre en las comunidades de El Sinchal, Miramontes, San Antonio, Rosa Cerda y Germán Pomares del municipio de San Lorenzo. Los paquetes alimenticios estaban conformados por:

  • 16 libras de frijoles rojos.
  • 13.2 libras de arroz blanco.
  • 12.6 libras de harina de maíz.
  • 8.8 libras de azúcar blanca.
  • 2 barras de mantequilla de 80 gr.
  • 5 latas de sardinas.
  • 3 litros de aceite.
  • 2 bolsas de sal de 400 gr.
  • 2 bolsas grande de pan integral de molde.
  • 1 empaque para guardar la mantequilla.

Los hogares que recibieron esta donación fueron identificados por el personal y voluntarios de World Vision Nicaragua en la zona y por ser una donación humanitaria se seleccionaron por nivel de necesidad.

Familia nicaragüense recibe ayuda humanitaria tras emergencia.

“Como organización de ayuda humanitaria estamos llamados a acompañar a las familias durante una emergencia y desde finales de septiembre nuestra organización está distribuyendo paquetes alimenticios y de higiene a familias con afectaciones tras el impacto del Huracán Julia, sin embargo, gracias al apoyo de Banco Ficohsa hemos llegado a 101 hogares más”, manifestó Estela Medina, Especialista de Fondos Corporativos de World Vision Nicaragua.

World Vision es una organización cristiana de ayuda humanitaria con presencia en más de 90 países a nivel mundial. En Nicaragua cuenta con más de 30 años trayectoria, en los cuales ha asistido desastres causados por los huracanes Juana, Mitch, Félix, Iota y Eta, terremoto de Masaya, así como la reciente pandemia del COVID-19. Actualmente, con sus tres programas acompaña 8 departamentos, 500 comunidades, y de forma directa a 34,309 niñas, niños y adolescentes.

Escribe o responde un comentario