agosto 22 2022
Visita de Consejo Asesor y Club de Amigos de World Vision Nicaragua.

Consejo Asesor y Club de Amigos de World Vision Nicaragua visitan comunidades alcanzadas por la organización

El Consejo Asesor y Club de Amigos de World Vision Nicaragua realizaron visita de campo al Municipio de Larreynaga con el objetivo de socializar con las y los beneficiarios de los proyectos de desarrollo que ejecuta la organización desde los Programas Técnicos de Espiritualidad, Protección y Educación; Resiliencia Social, Ambiental y Económica y Empoderamiento Comunitario.

Durante la visita se conoció así mismo el impacto que ha tenido el trabajo de la organización en el acompañamiento a líderes comunitarios comprometidos con el bienestar integral de la niñez y adolescencia. Esta es la primera visita presencial que realiza el Consejo Asesor, el Club de Amigos y el equipo de liderazgo de World Vision Nicaragua a las comunidades desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Es una experiencia muy enriquecedora. En cada lugar que visitamos conocimos un componente diferente de los programas técnicos y es impresionante el trabajo que se realiza desde los Clubes de Lectura, así como aportar al acceso de agua potable, llevar agua a estas comunidades es llevar salud”, compartió Glenda Reyes, Presidenta del Consejo Asesor de World Vision Nicaragua.

Visita de Consejo Asesor y Club de Amigos de World Vision Nicaragua.

Voz Comunitaria

Como parte de la ruta se visitaron cuatro comunidades para conocer el avance de la construcción de un sistema de agua potable, conversar con la directiva del Comité de Agua Potable y Saneamiento sobre un pozo de agua recién concluido, compartir experiencias con niñas y niños acompañados por los Clubes de Lectura y socializar con sus padres el impacto observado.

De igual forma, se realizó una reunión con un Grupo de Acción Comunitaria para conversar sobre el trabajo realizado por la organización, la integración y liderazgo que han tenido dentro de los proyectos, el acompañamiento recibido y las capacitaciones brindadas por parte de los programas técnicos.

“Intentamos de diversas formas hacer un pozo para asegurarles agua y no pudimos, trabajar con las uñas no es fácil; nosotros oramos para que Dios mandara una institución con el mismo anhelo y sueño nuestro de trabajar por el cuidado de la niñez y de repente World Vision nos trajo la noticia que iban a trabajar un sistema de agua potable; ese trabajo incesante de querer incidir en las necesidades básicas de la población es algo que le agradecemos y estamos comprometidos como iglesia para hacer conciencia de la importancia de asumir compromisos con nuestra comunidad como un servicio a Dios” compartió Marlon Sobalvarro, Pastor de Iglesia Roca Viva.

Club de lectura acompañado por World Vision Nicaragua.

World Vision en Larreynaga

En el Programa de Área Larreynaga, World Vision Nicaragua abarca 15 comunidades y acompaña directamente a 2,710 niñas, niños y adolescentes en condiciones vulnerables.

“Era muy importante y necesario que el Consejo Asesor de World Vision retomara la cercanía con las comunidades que acompañamos, que se reconectara con el trabajo que se realiza en campo y conociera a parte del equipo de liderazgo comunitario y a nuestro personal que está de cara al servicio en las comunidades”, compartió Rigoberto Shelevy, Director de Programa País de World Vision Nicaragua.

El trabajo que realiza la organización en las comunidades logra tener un mayor impacto gracias al trabajo en conjunto con líderes comunitarios como voluntarios, miembros del Grupo de Acción Comunitaria, promotores de lectura, miembros del CAPS, instituciones, colegios y la iglesia como nuestro socio preferencial.

Considero que esta visita fue bien reveladora: mientras en Oficina Nacional vemos los planes estratégicos y la forma en cómo se gestionan los recursos, pero en campo vemos cómo realmente esos recursos transforman la vida de las personas en las comunidades y no solo con los proyectos que deja la organización sino también, con fortalecer las habilidades de liderazgo de los mismos comunitarios”, finaliza Glenda Reyes.

World Vision es una organización cristiana de Ayuda Humanitaria con más de 30 años de presencia en Nicaragua. Actualmente, acompaña 8 departamentos, 512 comunidades, impacta de forma directa la vida de 34,917 niñas, niños y adolescentes patrocinados y cuenta con el apoyo de 989 voluntarios comunitarios.

1 comment

  1. Buenos dias felicito al equipo que día a día labora para wordl visión por el apoyo que brinda en los diferentes proyectos.

    Responder

Escribe o responde un comentario