septiembre 23 2021
Niñas y niños lucen sus uniformes para jugar béisbol.

World Vision Nicaragua se anota un “jonrón” en comunidades de Chinandega

Me siento alegre con mi propio uniforme y mis zapatos; es una experiencia muy bonita porque comparto momentos de alegría con mis amigos. Me siento importante porque antes yo solo miraba jugar y no me tomaban en cuenta porque no tenía uniforme y ahora estoy en una liga”, comparte Josuath, de 11 años.

Al igual que Josuath, son 105 niños y adolescentes quienes conforman la liga de béisbol, además de 19 niñas y 26 niños que integran los equipos de fútbol, quienes recibieron uniformes deportivos personalizados por parte de World Vision Nicaragua.

Como parte del compromiso de la organización con la sostenibilidad de las comunidades, se entregó un donativo de uniformes deportivos a siete equipos de béisbol y tres de fútbol de 11 sectores de Chinandega que están en el último año de acompañamiento por parte de World Vision.

“Me siento bien contento porque voy a participar en una liga de béisbol y este es mi deporte favorito. Al ser parte de un equipo sé que puedo ser una gran persona y hasta puedo llegar a las grandes ligas”, asegura feliz Jonathan, de 11 años.

El proyecto de ligas deportivas surgió mediante la gestión de los Comités Comunitarios de Bienestar Infantil organizados por las comunidades acompañadas en Chinandega y que este año se han integrado de manera activa en la conformación de iniciativas que propician la participación, sana recreación y tierna protección de la niñez.

Así mismo, han gestionado proyectos de impacto comunitario para fortalecer el trabajo articulado con padres y madres de familia, escuelas, iglesias y organizaciones basadas en la fe.

“En los programas de cierre, nosotros hemos venido acompañando a las comunidades por más de 10 – 15 años y en ese tiempo, nosotros desarrollamos capacidades en ellos para la autogestión comunitaria, en la gestión de proyectos y la identificación de necesidades y vulnerabilidades en la niñez. Eso les permite plantearse estrategias para afrontar los problemas desde sus propios recursos.

World Vision dio su contribución junto a la comunidad. La comunidad es la que pone a los entrenadores y este es un enfoque de sostenibilidad porque es la comunidad misma la que dará secuencia a los equipos, crearán sus propias ligas, etc. Estos proyectos de empoderamiento comunitario son parte de nuestra transferencia”, compartió Cinthya Flores, Gerente del programa de Patrocinio de World Vision Nicaragua.

Escribe o responde un comentario