febrero 22 2021
Lanzamiento de la campaña “Clarito, clarito”.

La niñez nicaragüense habla “Clarito, clarito”

World Vision Nicaragua lanza la campaña de protección infantil Hablando Clarito, Clarito que apunta a crear conciencia sobre lo inapropiado del castigo físico y el trato humillante como forma de crianza y las secuelas que estas formas de violencia pueden dejar en la niñez.

Muchas veces reproducimos patrones de crianza dañinos porque es lo único que conocemos. Este tipo de campañas ayudan, entonces, a que abramos los ojos sobre lo que históricamente ha estado errado en el trato hacia la niñez, a que reflexionemos sobre cómo lo podemos hacer mejor en la actualidad, y nos brindan también ideas y alternativas prácticas de cómo relacionarnos de forma más respetuosa y tierna con las niñas y niños”, comparte Haydée Calderon, Especialista de Acompañamiento Psicosocial de World Vision Nicaragua.

Hablando Clarito, Clarito permite escuchar a niñas, niños y adolescentes decir con claridad y contundencia a los adultos que urge eliminar las formas de crianza basadas en la violencia y la necesidad de formar una sociedad más justa y equitativa con la niñez. A su vez, representan a 2 de cada 3 niños que en Latinoamérica sufren de castigo físico y trato humillante en sus hogares.

La campaña tendrá una duración de algo más de dos meses y está dirigida a padres, madres, jóvenes, tutores, docentes y líderes de fe, que estén dispuestos a cuestionar todo tipo de violencia en contra de la niñez y alcen su voz para defender a las y los más vulnerables.

“El Movimiento Mundial por la Infancia estima que en Nicaragua se ha dado un aumento del 46 % en las situaciones de la violencia contra la niñez en el contexto de pandemia del último año. Por eso, urge que todos y todas tomemos las acciones que estén a nuestro alcance, desde nuestras familias, comunidades y organizaciones, para frenar esta situación”, afirma Calderón.

World Vision Nicaragua ha diseñado diversos materiales comunicacionales, algunos de ellos con reflexiones bíblicas, que reforzarán el mensaje de la no violencia en contra de la niñez. Estos serán transmitidos por diversos medios de comunicación a nivel nacional y en los medios oficiales de la organización en las redes sociales.

Vos TV, aliado en favor de la niñez

La implementación de la campaña contará con el apoyo de VosTV, a fin de llevar el mensaje de la no violencia contra la niñez a mayor cantidad de personas a nivel nacional. Con este propósito, ha dispuesto de toda su fuerza televisiva y plataformas digitales para promover y visibilizar este tema.

Video: Lanzamiento de la campaña “Clarito, clarito” por VOS TV

“En Vos TV estamos comprometidos con la protección de la niñez nicaragüense y consideramos que al unirnos a esta campaña de World Vision fortalecemos ese compromiso a la prevención de la violencia hacia la niñez. Sabemos que como medio de comunicación tenemos un rol muy importante en la sociedad en la construcción de valores, en la promoción de una cultura de paz y a construir un mundo mejor para el bienestar de las familias, principalmente de nuestros niños y niñas”, expresó Yessenia Cortez, Gerente General de Vos TV.

Hablando Clarito, Clarito forma parte de la campaña global quinquenal Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez, que se lanzó en 2017 en los más de 95 países donde World Vision tiene presencia, como respuesta de la confraternidad a la situación de violencia que afecta a más de 1,000 millones de niñas y niños cada año en el mundo.

Lanzamiento de la campaña “Clarito, clarito”.

Vos podés sumarte a esta campaña practicando la ternura en casa. También podés apoyar el esfuerzo de World Vision, a través de una contribución que permitirá que la niñez más vulnerable de Nicaragua tenga acceso a una educación de calidad, acceso a agua saludable y sea libre del trabajo infantil. Para donar en línea, hacé clic aquí.

Podés también contribuir mediante nuestras cuentas BAC Credomatic:
Córdobas: 363252701
Dólares: 363252776
Descripción: Niñez Libre de Violencia

Escribe o responde un comentario