febrero 15 2021
Niñas y niños reciben paquetes educativos para integrarse al año escolar.

Más de 14 mil niñas, niños y adolescentes recibirán paquetes educativos

World Vision Nicaragua, desde su programa Niñez y Adolescencia Educada durante y para la Vida, inició la distribución de 14,360 paquetes educativos que beneficiarán a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones vulnerables que tienen dificultades para adquirir insumos escolares.

Los paquetes están conformados por un bolso deportivo, un block sin rayas, un estuche geométrico, una caja de lápices de colores, tres cuadernos universitarios, tres cuadernos engrapados, cuatro lapiceros y cuatro lápices de grafito.

“El objetivo de la entrega de casos especiales es brindar un apoyo directo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes más vulnerables, a través de la entrega de útiles escolares que les sirva para insertarse al sistema educativo formal en condiciones de igualdad haciendo valer su derecho a la educación”, aseguró Lizeth Espinoza, Gerente del Programa Niñez y Adolescencia Educada durante y para la Vida de World Vision Nicaragua.

Los paquetes escolares se distribuirán en los municipios de Limay, Condega, La Trinidad, Maipaisillo, Posoltega, San Ramón, San Dionisio, Esquipulas, San Lorenzo, San Nicolás, Santa Lucía, Tipitapa, San Francisco Libre, La Concepción, San Marcos y Nandaime.

La entrega forma parte de las actividades de ejecución del programa y apunta a incidir en la continuidad educativa, principalmente, en un contexto pandémico que ha afectado la asistencia escolar y la economía de los hogares.

“Dada la pandemia y posterior al impacto de los huracanes Eta y Iota, las familias priorizan otros gastos como los alimentos y no los materiales para que los sus hijos puedan asistir a clases. Esta entrega que realiza la organización es complementaria a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación por mantener y respetar el derecho a la educación de la niñez, adolescencia y juventud nicaragüense”, expresó Espinoza.

Niñas y niños de 16 municipios serán beneficiados.
FOTO: Niñas y niños de 16 municipios serán beneficiados.

Te interesa: Campaña Regreso a clases, protegidos(as)

Escribe o responde un comentario