enero 26 2021
Madres de familia beneficiadas en Siuna.

Habitantes de Siuna beneficiados con paquetes alimenticios y galones con agua

Como parte del acompañamiento a las familias amenazadas por el COVID-19 y afectadas por el paso de los huracanes ETA e IOTA, World Vision Nicaragua entregará 1,300 kits alimenticios y 2,600 galones con agua a hogares en mayor estado de vulnerabilidad.

“El paquete alimenticio está conformado por 4.4 libras de arroz, cuatro libras de frijoles, cuatro libras de azúcar, dos galones con agua, dos bolsas de avena y un litro de aceite”, expresó Enrique Villegas, Coordinador de Donaciones en Especie de World Vision.

Los paquetes fueron entregados a World Vision por el fondo Juntos Vamos a Superarlo, con el fin de aportar a las personas damnificadas por los huracanes y en un contexto de crisis sanitaria por el COVID-19.

La distribución se realizará en la semana del 25 al 31 de enero de forma directa a las familias beneficiadas y estará a cargo de colaboradores de la organización que cumplirán con todos los estándares de higiene para la prevención del contagio y/o propagación del COVID-19.

“Agradecemos al fondo Juntos Vamos a Superarlo por su apoyo constante y por confiar en World Vision Nicaragua para llevar esta donación hasta los más vulnerables”, afirmó Villegas.

Respuesta Inmediata de Recuperación

La distribución beneficiará a familias acompañadas por el proyecto especial Respuesta Humanitaria a la Emergencia provocada por ETA e Iota, ejecutado por World Vision Nicaragua en asocio con UNICEF, el cual está enfocado en incidir en agua, saneamiento e higiene, educación, protección y género en las familias y comunidades afectadas por los ciclones.

“Posterior a una evaluación in situ vimos la gran necesidad de la zona y con apoyo de UNICEF logramos iniciar la implementación de un proyecto especial de respuesta inmediata en diversas áreas indispensables para la recuperación familiar y comunitaria”, aseguró Javier Moncada, Gerente del Programa Agua Segura de World Vision Nicaragua.

Ayuda se distribuye directamente a las familias de la zona.
FOTO: Ayuda se distribuye directamente a las familias de la zona.

El proyecto tendrá una duración de seis meses, finalizando el 15 de junio del presente año, y bajo el cual se rehabilitarán pozos, se entregarán filtros de agua y kits de higiene en seis comunidades de Prinzapolka.

De igual forma, en diversas escuelas de Siuna se construirán instalaciones de agua, saneamiento e higiene, se dotarán de filtros y kits de higiene escolar.

Escribe o responde un comentario