enero 22 2021
Sitio web de EmpowerMe.

World Vision, en asocio con Inhijambia, lanzan EmpowerMe, web para empoderar a adolescentes

World Vision Nicaragua, en conjunto con la asociación Inhijambia, lanzan EmpowerMe, un sitio web para empoderar personal, social y económicamente a adolescentes y jóvenes sobre temas de salud y derechos sexuales y reproductivos, igualdad de género, juventud lista para el empleo y herramientas para desarrollar planes de vida.

EmpowerMe es un proyecto financiado por Grand Challenges Canada y dirigido inicialmente a 300 adolescentes y jóvenes entre 13 a 19 años en situaciones de calle, violencia y abuso que viven en barrios marginados de Managua, y quienes son atendidos por la asociación Inhijambia.

IMAGEN: Portada del sitio web de EmpowerMe.

“Cada participante tendrá accesos personales para ingresar a la página web, aquí encontrarán cinco módulos con diversos temas enfocados en salud sexual y reproductiva, derechos, habilidades blandas y empleabilidad, así mismo, tendrán acceso a foros para compartir sus inquietudes, dudas y experiencias”, compartió Janice Tellez, Coordinadora del proyecto EmpowerMe de World Vision Nicaragua.

Dentro del sitio web las y los beneficiarios también encontrarán sitios de orientación sobre centros y unidades de salud a los cuales podrán acceder en caso de requerir una consulta médica.

Los módulos y foros dentro de la página serán administrados por personal especializado de ambas organizaciones para brindar el acompañamiento adecuado en cada temática que abordará el sitio web de EmpowerMe.

Adolescentes y jóvenes podrán atender sobre diversos temas de interés.
IMAGEN: Adolescentes y jóvenes podrán aprender sobre diversos temas de interés.

“Una de las cosas que más queremos enfocar es el fortalecimiento de la autoestima y la esperanza de alcanzar un futuro mejor. Buscamos que los adolescentes y jóvenes tengan una visión diferente y segura de que tienen la capacidad para salir adelante”, aseguró Tellez.

Como parte del proyecto se incluye la realización de recargas de saldo para cada adolescente y joven a fin de asegurar su acceso a la plataforma digital; así mismo, se realizarán evaluaciones luego de cada módulo para constatar el aprendizaje adquirido.

Posterior a la cobertura de los beneficiarios iniciales, se pretende que los recursos didácticos de EmpowerMe estén disponible para el público en general, a excepción de los foros grupales.

Si estás interesado en conocer más sobre este proyecto, puede escribir a: janice_tellez@wvi.org

2 comments

  1. Brindar espacion de educacion y proteccion de la sexualidad contribuyen hacer reponsable de sus accion estar informado te da una herramienta mas para enfrentar la vida.

    Responder
  2. importante información para la juventud

    Responder

Escribe o responde un comentario