agosto 03 2020
World Vision entrega cupones de alimentos a familias afectadas por COVID-19

World Vision Nicaragua entrega cupones alimenticios a familias afectadas por el COVID-19

Bajo el compromiso de acompañar a la niñez más vulnerable y sus familias, World Vision Nicaragua está entregando cupones o Váuchers Alimenticios a las familias afectadas directa o indirectamente por la pandemia causada por el COVID-19.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Respuesta en Emergencia ante el COVID-19 que la organización ha implementado desde mediados de marzo del presente año. La entrega de Váuchers Alimenticios está dirigido a las familias de niñas, niños y adolescentes acompañados por el programa de patrocinio de World Vision.

“Cómo padre me siento muy agradecido con Dios y con ustedes por la gran colaboración que están haciendo con nosotros. Estamos enfrentando una situación muy difícil como la del COVID-19 y además, estamos sin empleo. Yo trabajaba en Costa Rica, pero ahora ya no puedo viajar y con la entrega del Váucher Alimenticio nos va a ser de gran beneficio para nosotros como padres y para mis hijos”, comparte Marlon, papá beneficiado con un váucher alimenticio en León.

Familias de Teustepe reciben paquetes alimenticios.
Foto: Familias del municipio de Teustepe reciben paquetes alimenticios.

Para realizar la entrega del váucher alimenticio a una familia, esta debe cumplir una serie de estándares establecidos por el Comité de Emergencia de la organización. Los requisitos principales son: tener a un familiar directo contagiado de COVID-19, padres en desempleo, ser papá o mamá soltera, que la niña, niño o adolescente esté a cargo de abuelos y/o que haya un caso de discapacidad en la familia.

“El food váucher se diseñó para que una familia de cinco personas tuviera acceso a alimentos para un periodo de 15 días. Se hizo una compra de 2,000 paquetes y fue un mecanismo para hacer la entrega del paquete alimenticio por parte de proveedores locales y reducir el contacto físico”, compartió Javier Moncada Sequeira, Director de Operaciones de World Vision Nicaragua.

Facilitadores de Desarrollo y voluntarios comunitarios son las personas que apoyan a la recopilación de información sobre familias que pudiesen aplicar al váucher alimenticio, comparten la información en el sistema de monitoreo y se valora con base en los criterios establecidos.

Escribe o responde un comentario