Con el objetivo de fortalecer la espiritualidad y el bienestar integral de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, World Vision Nicaragua en trabajo conjunto con la Red Cristiana por la Niñez desarrollan diversas acciones en el marco del COVID-19.
“La Red Cristiana por la Niñez es una plataforma desde la cual, siete instituciones buscan contribuir al bienestar integral de la niñez entre las iglesias cristianas, a través de la promoción de la protección y el enriquecimiento espiritual de la niñez, y equipando a los líderes cristianos para que participen activamente desde sus iglesias en la prevención de la violencia y la protección de la niñez y la adolescencia”, comparte Azucena López Namoyure, Coordinadora de Fe y Desarrollo de World Vision Nicaragua.
Las acciones abarcan el ámbito espiritual y económico con el objetivo de que el acompañamiento a las familias sea integral.
Actualmente, la Red Cristiana por la Niñez también está desarrollando un proyecto de atención emocional y espiritual para 20 familias de escasos recursos y con un aporte económico para levantar pequeños negocios familiares.
Así mismo, está ejecutando capacitaciones sobre protección de la niñez en el contexto de la pandemia y el rol de la iglesia y la familia en el acompañamiento y atención emocional y espiritual de niños, niñas y adolescentes, y sus familias.
La Red Cristiana por la Niñez está conformada por el Seminario Teológico Bautista (STB), Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), Viva juntos por la Niñez, Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS), Compassion, One Child, Hope in hard places y World Vision Nicaragua.
Te interesa: World Vision distribuirá casi 3,000 kits de higiene personal a través de iglesias amigas
El rol de las iglesias en tiempos de crisis
Así mismo, World Vision Nicaragua desde su identidad cristiana, está desarrollando una serie de capacitaciones virtuales dirigidas a líderes de iglesias y organizaciones basadas en la fe, con el objetivo, de compartir reflexiones enfocadas a reconocer el trabajo de estas comunidades en el marco de una crisis.
Los temas abordados son: Primera atención emocional y espiritual a niños y niñas en situación de crisis, Protección de la niñez en contexto de la pandemia, Redimir y restaurar a niños, niñas y adolescentes que sufren violencia, El ministerio de la Iglesia en el contexto de pandemia, Acompañamiento pastoral a través de una línea telefónica, El dolor humano y comunidades que abrazan. Estos temas son importantes porque aportan recursos y estrategias a los líderes de iglesias para realizar un ministerio pastoral efectivo en su respuesta a la pandemia del COVID 19.
De igual forma, se están ejecutando jornadas de oración de forma virtual, como un espacio de reflexión y fortalecimiento espiritual a través del estudio bíblico, la oración y reflexión con grupos de líderes de iglesias, niños, niñas, adolescentes y sus familias. Tienen como objetivo contribuir a la capacidad de respuesta de las personas para sobreponerse a la adversidad.
Para Namoyure, el desarrollo de estas iniciativas son una oportunidad para ampliar el horizonte y la esperanza, pero también para equipar a las iglesias para el ejercicio del acompañamiento a las comunidades de fe, especialmente a los niños, las niñas y los adolescentes.
4 agosto 2020
Que requisitos hay para participar en el seminario.
Gracias
4 agosto 2020
Hola Clara, no hay ningún requisito para participar en el seminario. En las imágenes encontrará el enlace de zoom al cual se puede unir a la hora del evento. Bendiciones.
3 febrero 2022
Hola bendiciones soy líder de la iglesia bautista Casa de Dios en Ocotal Nueva Segovia
9 junio 2021
Hola bendiciones soy Hno Marlon Cuba les saludo estimados .
Soy el Líder de un grupo de maestros de Niños de la Iglesia Jesus Es Mi Refugio de las Asambleas de Dios y mi inquietud es, si ustedes atraves de sus programas podrían prestarnos ayuda en capacitaciones en general a nuestro equipo de trabajo, para fortalecer la enseñanza cristiana de nuestra iglesia infantil. Les bendigo esperando pronta respuesta.