julio 16 2020
Entrega de kits de higiene a iglesias.

World Vision distribuirá casi 3,000 kits de higiene personal a través de iglesias amigas

Más de 2,800 kits de higiene personal entregará World Vision Nicaragua a niñas, niños y adolescentes mediante tres iglesias con las cuales trabaja la organización cristiana de ayuda humanitaria. Esta colaboración es parte del Plan de Respuesta de Emergencia ante el COVID-19 puesto en marcha desde el pasado mes de marzo.

Azucena López, Coordinadora de Fe y Desarrollo, explicó que “dentro del trabajo que realiza World Vision Nicaragua, la iglesia es un socio preferencial. Reconocemos el aporte que dan a las comunidades, especialmente a las niñas, niños y adolescentes. En los últimos años hemos estado haciendo un trabajo más cercano a las iglesias con el objetivo de desarrollar sus capacidades en protección de la niñez y en este momento que tenemos la crisis del COVID-19 también están haciendo su aporte”.

Entrega de kits a iglesias.
Foto: Los kits incluyen pasta dental, cepillo de dientes, toalla, desodorante y jabón.

Las iglesias beneficiadas, tanto católicas como evangélicas, que distribuirán los 2,825 kits de higiene personal son: Iglesia El Nazareno, Iglesia de Dios y Arquidiócesis de Matagalpa.

“Agradecemos mucho a World Vision, gracias por ese gesto de compartir con nosotros. Es muy importante, sobre todo en estos tiempos de crisis en el que los niños deben andar con sus manos bien lavadas, bien aseados. Estos kits van a llegar a las comunidades más desposeídas”, indicó María Antonia Ponce, Presbítera de la Iglesia El Nazareno de Nicaragua.

Por su parte, Adolfo Sequeira, Presidente de la Iglesia de Dios en Nicaragua, manifestó que esta contribución de World Vision “es propicia debido al momento que estamos viviendo y que ha afectado a todos los sectores de la población. Viene a dar una respuesta, a cuidar la salud. Agradecemos el gesto”.

Sequeira también reconoció la continua colaboración con World Vision y destacó que “hemos venido trabajando juntos, hay un convenio internacional y coordinaciones de trabajo. En Nicaragua y en Latinoamérica hemos participado en seminarios y entrenamientos”.

Iglesia El Nazareno durante el retiro de los kits de higiene que distribuirán entre niños de su congregación.
Foto: Iglesia El Nazareno durante el retiro de los kits de higiene que distribuirán entre niños de su congregación.

Según los líderes, los kits serán distribuidos en zonas vulnerables de los departamentos de Managua, Matagalpa, Boaco, Chontales y Chinandega. “Todos esos lugares son de muy escasos recursos y por lo tanto esto viene a ser de mucha bendición para las familias que ya no tendrán que comprarlo y sobre todo a quienes no han comprado en todo este tiempo”, refirió Ponce.

Usted también puede hacer llegar kits de higiene a más niñas y niños vulnerables y sus familias. Desde 4 dólares o su equivalente en córdobas done un kit mediante nuestra web o a través de nuevas cuentas en BAC Credomatic: Córdobas: 363252701 / Dólares: 363252776 / Descripción: Donación para kit de higiene.

Escribe o responde un comentario