World Vision Nicaragua inició la campaña de protección infantil La Ternura Comienza en Casa como una forma de promover entre padres, madres y cuidadores mensajes de crianza positiva.
La campaña tiene como objetivo compartir pautas de crianza más tiernas y protectoras, con mayor fuerza, en el contexto de confinamiento causado por la emergencia sanitaria del COVID 19.
“La siguiente propuesta es parte de la campaña global en la cual queremos trabajar junto a socios de todos los sectores, a través, de la generación de alianzas en defensa de las niñas y niños. Nicaragua ha escogido trabajar este año dos temas clave Castigo físico y trato humillante, los cuales tienen mayor relevancia debido al confinamiento”, comparte Claudia López Meneses, Gerente del Programa Niñez y Adolescencia Libre de Violencia.
La Ternura Comienza en Casa forma parte de la campaña global Necesitamos a Todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez, que la confraternidad de World Vision inició en 2017 con el fin de aportar a la eliminación de diversos tipos de violencia que afectan a más de 1,000 millones de niñas y niños cada año en el mundo.
Mensajes “Así Sí y Así No” llaman a la reflexión
La campaña “La Ternura Comienza en Casa” incluye los mensajes de “Así Sí y Así No”, con los cuales quiere mostrar que hay frases y comportamientos cotidianos que pueden representar un trato humillante y muchas veces desencadenar y justificar el castigo físico. Por eso, se propone expresarnos de otra manera, con amor y ternura, hacia nuestra niñez.
“Tratamos de poner frases en las cuales los padres puedan reconocer sus acciones de castigo y trato humillante y proponer la manera correcta de abordar a las niñas y niños. Queremos crear conciencia en los padres, en que la ternura comienza en casa y que somos nosotros los padres los responsables de cuidar a los niños”, comparte Vittoria Peñalba Córdova, Directora de Sostenibilidad de World Vision Nicaragua.
La campaña, que tendrá una duración de tres meses, incluye presencia de mensajes en canales de TV y emisoras de radio nacionales, mopis, pantallas digitales y pasarelas cruza calles situados en las calles y avenidas más transitadas a nivel nacional. De igual forma, la campaña se está impulsando a través de las publicaciones digitales en las cuentas oficiales de la organización.
Fotos: Mupis de la campaña ubicados las vías principales de Managua.
20 julio 2020
Hola buenos días, está nueva campaña que están realizando, me parece una buenísima idea, ya que es importante informar a las familias sobre el trato adecuado hacia los niños y niñas. Me gustaría ser parte de World visión y asi trabajar de la manos con ustedes, dado a que estos temas son de gran importancia en la sociedad actual.