julio 10 2020
Particpantes del campamento virtual.

Inicia el Campamento Virtual de World Vision: Abriendo Caminos de Protección y Ternura

World Vision Nicaragua inició el Campamento Virtual: Abriendo Caminos de Protección y Ternura, una iniciativa para acompañar a la niñez y adolescencia en el fortalecimiento de mecanismos de autoprotección en el marco del confinamiento, a raíz del COVID-19. En el taller, que inició el martes 7 de julio, participan niñas, niños y adolescentes de Nicaragua, República Dominicana, Ecuador y Costa Rica.

“Fue divertido y muy bonito, me gustó la clase porque fue dinámica y aprendimos a reconocer el valor de las cosas que están a nuestro alrededor,” expresó Nahomy, de 9 años, de Managua. Ella, junto a su hermanita de 6 años, participaron en la sesión de introducción. 

Campamento Virtual: Abriendo Caminos de Protección y Ternura
Foto: Parte de las temáticas que se abordarán en este Campamento Virtual.

La iniciativa, bajo el programa Niñez y Adolescencia Libre de Violencia, lleva la metodología de protección Abriendo Caminos de Protección y Ternura a una plataforma virtual como una alternativa para ofrecer recursos de formación y educación a niñas, niños y adolescentes fuera de la cobertura de la organización.

“Desde el programa, hemos considerado aprovechar las plataformas tecnológicas para la realización de un campamento virtual que nos permita implementar la metodología lúdica Abriendo Caminos de Protección y Ternura, que contiene información y ejercicios acerca de la autoestima, derechos, responsabilidades, igualdad de género, sexualidad, plan de vida, convivencia con ternura, comunicación, prevención de bullying y uso seguro de la tecnología digital, entre otros, todo ello organizado por rango etario”, comparte Claudia López Meneses, Gerente del Programa de Protección Niñez y Adolescencia Libre de Violencia. 

Así mismo, se estarán abordando de forma transversal temas como la espiritualidad, el género y advocacy.

Sesión del campamento virtual.
Foto: Vista de una de las sesiones del Campamento Virtual.

El campamento virtual está conformado por 14 sesiones que son impartidas por el equipo de especialistas del programa de Protección. Cada sesión está segmentada en tres rangos etarios para que el mensaje llegue con mayor propiedad a niñas y niños de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y a adolescentes de 14 a 18 años; todo esto a través de una aventura de aprendizaje lúdico donde a partir de interacción, ejercicios y juegos se fortalece conocimiento, comprensión y aplicación de los temas.

Las sesiones se desarrollarán del 7 de julio al 21 de agosto y se propone la realización de 2 sesiones semanales (martes y viernes) de una hora hasta completar la ruta de aprendizaje de la metodología Abriendo Caminos de Protección y Ternura.

“Fue la primera vez que recibí clases así (en línea), fue tuani. Nunca me imaginé jugar un juego así; en el que tenía que encontrar las siete maravillas de mi casa. Me siento muy emocionado por aprender, conocer a más chavalos de mi edad, incluso, de otros países”, comparte Luis de 11 años, de Chinandega, participante de la sesión de inicio del campamento virtual. 

Para conocer más sobre esta y otras metodologías impulsadas por el programa de Niñez Libre de Violencia, hacer click aquí.

1 comment

  1. Los felicito por su labor el trabajar con niños es muy bonito el escucharlo ellos son esa luz enla oscuridad mi niña de seis año vivió una experiencia muy fea y traumática pero con la ayuda de mi Dios hemos salido adelante enseñándole a mi niña y niño a decir que no es algo que no se supera de la noche a la mañana pero seguimos en pie de lucha y en la congregación donde estamos se trabaja con niños y niñas del barrio y de la chureca porque es un comienzo en estos tiempos difíciles les agradezco de todo corazón Dios les guarde siempre

    Responder

Escribe o responde un comentario