junio 26 2020
Entrega de kits de limpieza e insumos médicos en centros de salud.

World Vision apoya con kits de limpieza e insumos médicos a puestos de salud en 10 departamentos

Como parte del Plan de Respuesta a la Emergencia del COVID-19, la organización cristiana de ayuda humanitaria World Vision Nicaragua entregó una donación de kits de limpieza, termómetros infrarrojos y oxímetros al Ministerio de Salud (MINSA) para aportar a la mejora de su capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria.

La donación conformada por 260 kits de limpieza, 240 termómetros infrarrojos y 16 oxímetros serán distribuidas entre 16 Centros de Salud y 244 Puestos de Salud en los departamentos de Estelí, Matagalpa, Managua, Jinotega, Boaco, León, Chinandega, Masaya, Granada y Carazo, además de Siuna y Bilwi en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Entrega de kits de limpieza e insumos médicos al MINSA.
Foto: Entrega de kits de limpieza e insumos médicos al MINSA.

“Unos de los objetivos globales definidos en el Plan de Respuesta a la Emergencia del COVID-19, considera apoyar a instituciones de salud y sus trabajadores; así mismo, junto con el Misterio de Salud, llevamos el mensaje de prevención a las comunidades”, compartió Javier Moncada Sequeira, director de Operaciones de World Vision Nicaragua.

El kit de limpieza está conformado por tres jabones de mano, un galón de alcohol al 70%, cuatro toallas para limpieza, un galón de cloro, un detergente de 900 gr, un litro de jabón líquido, una mecha de lampazo, un palo de lampazo y un paquete de papel higiénico de 4 unidades.

Así mismo, contiene un balde de 20 litros con grifo integrado para el lavado de las manos o para almacenamiento de agua, una botella de un litro con atomizador para aplicar la solución de cloro o etanol en superficies, dos contenedores para basura con tapa para los desechos comunes, dos pares de guantes para que el personal haga la limpieza y un dispositivo de limpieza de zapatos.

Kit de limpieza donado al Minsa.
Foto: Parte de los productos que conforman los kits de limpieza donados.

Moncada Sequeira aseguró que el Plan de Respuesta de World Vision Nicaragua está enfocado en apoyar a las zonas más alejadas y vulnerables del país; por lo cual, en conjunto con el MINSA se acordaron los requerimientos necesarios para la donación. Así mismo, esta fue distribuida en los departamentos donde la organización tiene presencia.

Bajo los 70 años de experiencia en asistencia humanitaria, la confraternidad de World Vision reconoce la importancia de adaptarse a las necesidades surgidas durante y posterior a una crisis como la que actualmente están atravesando muchos países, con la pandemia causada por el virus del COVID-19.

Actualmente, como parte de su Plan de Respuesta en Emergencia, ha iniciado la segunda entrega de 46 mil kits de higiene que serán distribuidos para alcanzar la cobertura completa de la niñez y adolescencia acompañada por su programa de patrocinio y a 6 mil niñas, niños y adolescentes fuera de la cobertura del programa.

Kits serán distribuidos en 16 Centros de Salud y 244 Puestos de Salud.
Foto: Kits serán distribuidos en 16 Centros de Salud y 244 Puestos de Salud.

Así mismo, desde inicios de la emergencia desarrolló una campaña de donación en línea para que las personas puedan aportar a que más niñas, niños y adolescentes de las comunidades más vulnerables de Nicaragua tengan un kit de higiene ante el COVID-19.

Podés hacer tu donación entrando a este enlace.

Escribe o responde un comentario