junio 10 2020
Entrega de kits de higiene en San Ramón, Matagalpa.

Fundación Walmart y World Vision Nicaragua impactan comunidades y poblaciones más vulnerables

“Yo me siento muy alegre que ustedes vengan a enseñarnos cómo prevenir el virus y a apoyarnos con este kit. Soy madre soltera y para mí, es difícil comprar todas estas cosas. Ahora, mis hijos y yo vamos a tener lo necesario para protegernos”, comparte Elsa López, madre beneficiada con Kits de higiene.

El pasado jueves 4 de junio, Elsa y otras 223 madres fueron beneficiadas con la donación de un kit de higiene personal y del hogar para prevenir el contagio y propagación del COVID-19 en las comunidades más vulnerables de San Ramón, Matagalpa.

Madre de familia recibe kit de higiene personal y del hogar en San Ramón, Matagalpa.
Foto: Madre de familia recibe kit de higiene personal y del hogar en San Ramón, Matagalpa.

La donación aportada por Fundación Walmart y distribuida por World Vision Nicaragua incluía jabones de mano, alcohol gel, mascarillas, cloro, jabones para lavar ropa, detergente, bolsas de basura, un balde de 5 galones y papel higiénico.

Tras semanas de coordinación a nivel organizacional y comunitario, World Vision Nicaragua desplegó un convoy desde Managua hacia las comunidades donde se haría la entrega. Tanto colaboradores y voluntarios utilizaron equipo y métodos de seguridad necesario para la prevención del virus.

Bajo una fuerte lluvia, cada equipo, compuesto por colaboradores de la sede de Managua y Matagalpa, se dirigió a las comunidades correspondientes donde aguardaban más de una docena de voluntarios y líderes comunitarios para acompañar la entrega y desarrollar capacitaciones de prevención del COVID-19.

Personal y voluntarios de World Vision Nicaragua durante la entrega de kits en San Ramón, Matagalpa.
Foto: Personal y voluntarios de World Vision Nicaragua durante la entrega.

Se aprovechó este espacio para realizar un ejercicio de lavado de manos adecuado, utilización de alcohol y uso y desecho de mascarillas. Así mismo, en la actividad se resaltó la importancia del distanciamiento físico para disminuir el alcance de la pandemia.

“Por lo que aprendí hoy, yo soy una mujer con más riesgo porque soy diabética e hipertensa, así que debo cuidarme mucho por mi bien y el de mis nietos, ya que están a mi cuidado. Desde ahora, ya no voy a permitir visitas en mi casa y utilizar la mascarilla cada que vaya a salir”, compartió doña María Antonia.

Por su parte, Oscar Chicas Olivas, Director Nacional de World Vision Nicaragua reafirmó la importancia del asocio para acompañar a las comunidades más vulnerables “Para nosotros es satisfactorio poder tener esa colaboración de Walmart que se suma a la respuesta en este tiempo crítico. Seguimos sumando esfuerzos y colaboraciones en favor de la población nicaragüense”.

Proceso de entrega de kits de higiene en San Ramón, Matagalpa.
Foto: Proceso de entrega de kits de higiene en San Ramón, Matagalpa.

Impactando más allá de las comunidades

La donación de Fundación Walmart también incluía la entrega de equipo de bioseguridad a la Cruz Roja Nicaragüense. La entrega se realizó este lunes 8 de junio y consistió en  800 pares de guantes, 12,600 mascarillas, 5 camillas, 40 termómetros infrarrojos y 39 botiquines de atención pre hospitalaria con todos los insumos requeridos.

“En estos momentos difíciles y de incertidumbre que vive todo el país, para Cruz Roja Nicaragüense esta donación es significativa porque nos permite llegar a las personas más vulnerables del país. Esta cooperación, además, viene a proteger a nuestro personal que está en primera línea”, compartió Óscar Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense.

La donación de acompañamiento a las comunidades de San Ramón, Matagalpa y la Cruz Roja Nicaragüense, fue valorada en C$1,710,450; montó que se suman a los C$6,539,010 que Walmart de México y Centroamérica donó en el país durante los meses de marzo y abril 2020, a través del Banco de Alimentos, instituciones e iniciativas privadas, con alimentos, productos de consumo básico y cuidado personal.

Donación a Cruz Roja Nicaragüense.
Foto: Entrega de insumos médicos a Cruz Roja Nicaragüense.

Por su parte, Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua aseguró que para esta donación se buscó a estos dos socios estratégicos “por el alcance que tienen los dos. La Cruz Roja porque tiene presencia a nivel nacional y World Vision porque sabemos que está comprometido con el apoyo a la niñez nicaragüense”.

La Fundación Walmart es una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas.

World Vision es una organización cristiana de ayuda humanitaria con 30 años de presencia en Nicaragua; actualmente, aporta al desarrollo integral de 550 comunidades y barrios y contribuye a que más 225,000 personas de manera directa y 3,468,010 de manera indirecta tengan una mejor calidad de vida.

¡Juntos vamos más allá de lo que imaginamos!

2 comments

  1. Buenas noches me permito felicitar a WorldVision y Walmart esa buena disposicion de ayudar a las comunidades vulnerables de nuestro Pais Nicaragiua sobre todo en estos momentos que estamos viviendo de esta pandemia que dia a dia nos esta afectando grandemente.
    Que Dios los Bendiga por sus buenss Obras

    Responder
  2. Gracias por su contribución y esfuerzo para ayudar a las comunidades más vulnerables, sin embargo no olviden de las comunidades indígenas de la Costa Caribe. Si necesitan socios estratégicos para llegar a esas comunidades me ofrezco a organizar un grupo de voluntarios para ayudar con el transporte y coordinación.

    Responder

Escribe o responde un comentario