junio 09 2020
World Vision junto a We Are Water desarrollará proyecto de agua y saneamiento.

Más de 500 estudiantes beneficiados con agua segura en tiempos de COVID-19

Más de 500 estudiantes de seis comunidades de Yalí y San Lorenzo serán beneficiados con un proyecto de Agua y Saneamiento que tiene como objetivo contribuir a la reducción de las enfermedades (COVID- 19 y otras) en niños y niñas, por la falta de higiene.

El proyecto ejecutado por World Vision, en asocio y gracias a los fondos de We Are Water Foundation, se desarrollará en cinco escuelas del municipio de Yali, Jinotega, y una escuela en el municipio de San Lorenzo, Boaco.

“El proyecto consiste en la extensión del sistema de agua comunitario. En las cinco escuelas de Yalí se rehabilitarán con nuevas tuberías que lleguen directamente a las escuelas; en el caso de San Lorenzo, se rehabilitará el sistema eléctrico del pozo escolar”, comparte Silvio González, Gerente del programa técnico Agua Segura de World Vision Nicaragua.

De igual forma, el proyecto contempla la construcción de bebederos y la rehabilitación del sistema de saneamiento básico con letrinas dividas por sexo, rango etario y habilitadas para ser accesibles a personas con discapacidad motora.

Condiciones actuales en las que se encuentran las letrinas de escuela que será beneficiada.
Foto: Condición actual de las letrinas de escuela que será beneficiada.

“Como parte de nuestro compromiso con la niñez más vulnerable estamos trabajando en asocio para llevar agua segura, saneamiento e higiene a las comunidades del país. No podemos dejar de tener presencia en las comunidades; por ello, estamos tomando todas las medidas de prevención necesarias; el agua segura y la higiene personal, familiar y comunitaria es indispensable para evitar la propagación del virus”, expresa González.

El personal de la organización, así como los contratistas que estén de cara al proyecto utilizarán las medidas de protección e higiénicas necesarias para evitar el posible contagio y/o propagación del virus COVID-19 en las comunidades.

Si quiere saber más sobre el programa técnico Agua Segura de World Vision, haga clic aquí.

1 comment

  1. Soy ingeniero civil de la ciudad de México con 30 años de experiencia en la realización de estudios y proyectos de abastecimiento de agua potable y sistemas de alcantarillado y saneamiento y me gustaría colaborar con ustedes, que puedo hacer?

    Responder

Escribe o responde un comentario