abril 20 2020
Donación en línea a World Vision Nicaragua

Donación en línea y la transformación de vidas

¿Alguna vez has querido hacer una donación en línea, pero te ha ganado el miedo? Si es así, entonces este artículo es para vos.

Antes de hacer una donación en línea, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Asegurate de que es un sitio confiable

Los sitios digitales confiables son aquellos que tienen un Certificado de Seguridad (SSL), el cual, evita que hackers accedan al sitio web y tomen información que se comparte, a través, de formularios, comentarios, etc.

Los sitios web confiables tienen una sección de Aviso Legal y Condiciones de Compra; aquí, expondrán todo lo referente al pago de un producto o una donación.

  • Sitio web de navegación segura

Debés asegurarte que la dirección del sitio web comienza con https, tiene el símbolo verde y un candado cerrado, esto significa que la información va cifrada y nuestros datos estarán más protegidos.

Es un paso fundamental para que el sitio virtual inicie transacciones seguras.

  • Diseño y Presentación del sitio web

Los sitios web seguros tienen un diseño digital propio, diversas páginas de contenido y usualmente cuentan con la firma de una agencia de diseño web en el pie de la página o algún distintivo conocido.

Así mismo, cuentan con contenido variado respecto al tema que aborda la empresa u organización y cuida la estética de sus publicaciones. También, suelen estar vinculados con sus perfiles en redes sociales.

Ahora que ya conocés los tres aspectos fundamentales para hacer una donación o compra en línea te animamos a conocer los diversos proyectos de World Vision Nicaragua que podés apoyar con tu donación en línea y la seguridad que te brinda nuestro sitio web al hacer una transacción.

Donaciones con causa

Son donaciones para dotar a una niña, niño o adolescente más vulnerable de un kit especial diseñado para un contexto en particular. Actualmente, bajo la pandemia del COVID-19 tenemos dos tipos de Regalos con Causa:

Kit de higiene para niños y niñas $4.00: Es un kit compuesto por dos jabones, una toalla de manos y un paquete de toallas desechables para promover un lavado de manos adecuados y prevenir contagios en las comunidades.

Kit Protección y Ternura $6.00: Es un kit compuesto por una cartilla que promueve la autoprotección y educación, materiales lúdicos para la distracción y un calendario de la ternura para promover una crianza con amor.

Donación a los programas

Niñez libre de trabajo infantil. $8.00: El Proyecto “Oportunidades de Educación Y protección para las niñas, niños y adolescentes de familias migrantes estacionales de Nicaragua” busca crear espacios seguros para la niñez y adolescencia de cinco fincas cafetaleras de San Ramón, Matagalpa.

El Proyecto utiliza la metodología “Puentes Educativos” validada por el Ministerio de Educación y cuyo objetivo es aportar a la educación y protección de la niñez y adolescencia que migra con sus familias en las temporadas del corte de café.

Quiero Leer para aprender. $10.00: Es un programa educativo que permite a niñas y niños desarrollar destrezas esenciales como la comprensión lectora, pensamiento crítico y habilidades comunicaciones. Además, promueve la incorporación de la tecnología en los procesos educativos.

Con su implementación queremos contribuir a la generación de un entorno de protección, ternura e innovación educativa, que permita al desarrollo de habilidades para la vida en el siglo 2021.

Regalá Agua Segura. $7.00: Es una iniciativa que surge bajo el proyecto Agua, Higiene y Saneamiento (WASH). Su objetivo es contribuir al bienestar de la niñez con la visión de que al 2030 cada niña y niño dentro del programa tenga acceso sostenible a agua limpia, saneamiento digno y prácticas higiénicas saludables.

El consumo de agua segura en las escuelas garantiza que niños y niñas se enfermen menos de parasitosis, diarreas, hepatitis, anemia e insuficiencia renal, lo que impactará en el mejoramiento de su calidad de vida y rendimiento escolar.

Ahora que ya conociste los proyectos que podés apoyar, te compartimos la seguridad que nuestra organización le da a tu información, a través, de nuestro sitio web.

Víctor Martínez, Gerente de Información Tecnológica de World Vision Nicaragua nos comparte que:

  • Contamos con un sitio web protegido con un Certificado de Seguridad (SSL) y con una plataforma de comercio electrónico para procesar con éxito y total seguridad las donaciones de los usuarios.
  • Para realizar la donación, se debe completar una serie de datos o detalles de facturación que, de acuerdo con la Política de Privacidad y Seguridad de la organización, solo serán utilizados para realizar la transacción sin ningún otro fin.
  • La información de su tarjeta de crédito no queda registrada en el sitio web de World Vision Nicaragua.
  • Si tiene alguna duda o petición sobre su donación, puede agregar una nota particular en la caja de texto disponible en “Información adicional / Notas del pedido (opcional)”.
  • Llegará a su dirección de correo electrónico un correo de agradecimiento y notificación de la donación por parte de World Vision Nicaragua.

Leslie Salinas, Supervisor Operaciones de Afiliaciones de BAC Credomatic nos comparte que:

  • BAC Credomatic provee el servicio para procesar los pagos de las donaciones con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco nacional o internacional.
  • BAC Credomatic, a su vez, cuenta con todo un sistema de protección a la información compartida y con la certificación Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard) o PCI DSS.

Desde World Vision Nicaragua nos aseguramos de brindar todos los estándares de protección para la información que compartan con nosotros nuestros donantes y agradecemos desde ya el aporte que harán a nuestros proyectos.

Con tu donación incidiremos en la educación, protección y en el acceso a agua segura para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el país. Juntos haremos el cambio que sus vidas necesitan.

¡Te necesitamos para llegar más allá de lo que imaginamos! Podés donar de forma fácil y segura haciendo clic aquí.

Escribe o responde un comentario