En una comunidad de Nandaime, Jorge Duarte, papá de una niña acompañada por World Vision Nicaragua se sorprende al ver que su hija llega a casa “con un kit de higiene para lavarse las manos y prevenir el coronavirus”, asegura.
Su hija es una de las más de 15,500 niñas, niños y adolescentes que ya han recibido un kit de higiene para fortalecer el hábito de lavado de manos tanto en la escuela como en el hogar. La donación que ha realizado la organización forma parte del Plan de Respuesta de Emergencia ante el COVID-19 en los 10 departamentos y 23 municipios donde tiene presencia.
“La donación que han hecho es una gran obra, ustedes siempre están tratando de salvaguardar la vida de nuestros hijos. World Vision es una organización muy responsable y con la acechanza del virus no dilataron en proveerle lo necesario a mi hija para cuidar de su salud”, afirma Duarte.
Junto con la donación del kit de higiene, conformado por dos jabones de mano, una toalla y un paquete de toallas desechables, World Vision Nicaragua ha desarrollado capacitaciones a nivel escolar para fortalecer el conocimiento del cuerpo docente y estudiantil sobre el COVID-19 y las formas de prevención.
“Como madre me siento muy agradecida con la organización porque muestra el verdadero interés que tienen por los niños. Yo me siento feliz cuando mi hijo recibe este tipo de atenciones porque él se siente importante, ahora, se lava muy seguido las manos y me insta a que yo también lo haga”, compartió por su parte María Morales, mamá de un niño acompañado por World Vision Nicaragua en Larreynaga.
World Vision tiene previsto entregar 35,500 kits de higiene, pero ha iniciado una campaña de recaudación en línea para la compra de más kits de higiene con el fin de aportar a la salud de más niñas, niños y adolescentes de comunidades más vulnerables del país. Hacé tu donación ahora.
La salud está en nuestras manos. Consultá nuestra sección especial sobre el Coronavirus COVID-19.