marzo 24 2020

Más de 15 mil niñas, niños y adolescentes con kits de higiene como forma de prevención del COVID-19

Con el compromiso de aportar al bienestar de la niñez, World Vision Nicaragua inició la primera fase de entrega de 15,500 kits de higiene para niñas, niños y adolescentes de cinco territorios que acompaña la organización, a fin de incidir en la prevención del Coronavirus (COVID-19).

Los kits serán de entrega individual y están conformados por tres de jabones, una toalla de manos y un paquete de servilletas para uso de secado inmediato y desechable. Estos insumos se entregarán en 71 escuelas de los municipios de Tipitapa, San Marcos, La Concepción, Nandaime y Malpaisillo. 

Así mismo, a nivel comunitario se entregarán 530 kits de limpieza (1 galón de cloro, 1 litro de jabón líquido, 1 mecha de lampazo, 6 rollos de papel higiénico, 1 toalla de cocina y 1 jabón de olor) para escuelas, iglesias y centros de salud. Ambas donaciones se distribuirán en la semana del 24 al 27 del presente mes.

Foto: Niñas y niños reciben kit de higiene y participan en charla sobre el lavado de manos.

La donación surge “con un enfoque de protección de la niñez, tomando en cuenta las necesidades de la comunidad ante la amenaza de COVID-19. En este caso, estamos en etapa de prevención y los primeros cinco territorios seleccionados fueron aquellos con características urbanas donde hay más aglomeración de viviendas y familias; pero, el objetivo es alcanzar a todos los territorios donde tenemos presencia”, afirmó Javier Moncada, Director de Operaciones de World Vision Nicaragua.

Junto con la donación, en las escuelas se impartirán charlas sobre el COVID-19, sensibilización sobre la importancia de la higiene personal y el lavado de manos para combatir el virus; así como, la responsabilidad de los adultos en la protección de la niñez. 

Campaña de prevención en marcha

También, se iniciará una campaña de prevención del virus que constará de afiches, mantas y calcomanías que serán colocadas en puntos estratégicos de las comunidades. 

Moncada asegura que la donación y campaña de prevención son parte de un plan de respuesta que desarrolló la organización ante la amenaza del COVID-19 y que abarca acciones a nivel comunitario y organizacional para cuidar, de igual forma, de la salud de los trabajadores. 

La entrega de los kits de higiene se está coordinando con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Salud. No obstante, conforme al nivel de asistencia escolar se valorará la opción de distribuir los kits directamente a niñas, niños y adolescentes en las comunidades. 

Desde World Vision Nicaragua reiteramos nuestro compromiso con el bienestar integral de la niñez y aseguramos que nuestro personal responsable de las entregas está cumpliendo con los estándares de seguridad para la prevención de una transmisión y/o propagación del virus. 

Foto: Equipo de World Vision Nicaragua durante la distribución de los kits de higiene.

Así mismo, reiteramos que necesitamos a todo el mundo, a padres, madres, iglesias, Estado, empresas, instituciones, etc. para asegurar la salud de la niñez nicaragüense. 

World Vision a su vez ha iniciado una campaña de donación para aquellas personas que quieran contribuir para que los kits de higiene lleguen a más niñas y niños vulnerables. Para donar a través de este enlace.

1 comment

  1. Magnífico trabajo,pero lo fundamental es quedarse en casa
    QUEDATE RN CASA

    Responder

Escribe o responde un comentario