diciembre 26 2018
Navidad, una oportunidad para fortalecer los lazos de unidad en la familia

Navidad, una oportunidad para fortalecer los lazos de unidad en la familia

Por Karen Melisa Gonzalez

Conmemorar el nacimiento del niño Jesús, es siempre un recordatorio de que la fe y la esperanza son esenciales para soñar con un futuro mejor para la niñez, por quienes vale la pena construir puentes que unan y lazos que protejan. A la espera del nacimiento del niños Jesús, pongamos en nuestras oraciones a todos los niños, niñas y adolescentes que han sufrido y sufren violencia, a aquellos que han perdido la vida, a quienes han sido o son  víctimas de abusos y a los que se han visto forzados de migrar.

Nosotros como individuos, como familias y sociedad, debemos establecer un compromiso para promover la paz y el amor. Estamos seguros que podemos comprometernos para hacer realidad el pleno cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Aprovechemos la oportunidad que se nos regala cada año para cambiar el rumbo de las cosas. La Navidad es entonces ese momento especial que nos propone transformación y compromiso por el bien común: si ese bien común se traduce en cuidar y proteger a la niñez, si ese bien común se traduce en voluntad por hacer las cosas de forma honesta, respetuosa, protectora y tierna por las niñas y niños. ¡Vale la pena intentarlo!

World Vision Nicaragua en esta fiestas decembrinas les invita a tomar un tiempo en familia para compartir con sus hijos e hijas un momento de unidad, de diálogo, de encuentro y de ternura; comprometiéndose a vivir la transformación del amor a partir de hoy, a asumir como padres, madres y cuidadores un rol de guías, de acompañantes y de mentores, recordando que en medio de la adversidad Jesús es la Luz que disipa las tinieblas y que su amor infinito tiene esa esencia que da paz.

La propuesta de Crianza con Ternura de World Vision expone que en la medida que niñas, niños y adolescentes cuenten con más fortalezas familiares significativas, mayores recursos tendrán para enfrentar la adversidad y la violencia.

Aprovechá este fin de año para acercarte a tus hijos e hijas, inculcar valores y mantener unida a la familia; que sea la paz, la tranquilidad y el amor, el regalo más hermoso que podás compartir en estos días; y recuerda que: Necesitamos a todo el mundo, para eliminar la violencia hacia la niñez. Iniciá hoy, regalá amor, brindá paz.

* La autora es  Coordinadora Técnica de Protección del Programa Técnico Niñez Libre de Violencia.

Escribe o responde un comentario