Por Karen Melisa Gonzalez
Conmemorar el nacimiento del niño Jesús, es siempre un recordatorio de que la fe y la esperanza son esenciales para soñar con un futuro mejor para la niñez, por quienes vale la pena construir puentes que unan y lazos que protejan. A la espera del nacimiento del niños Jesús, pongamos en nuestras oraciones a todos los niños, niñas y adolescentes que han sufrido y sufren violencia, a aquellos que han perdido la vida, a quienes han sido o son víctimas de abusos y a los que se han visto forzados de migrar.
Nosotros como individuos, como familias y sociedad, debemos establecer un compromiso para promover la paz y el amor. Estamos seguros que podemos comprometernos para hacer realidad el pleno cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Aprovechemos la oportunidad que se nos regala cada año para cambiar el rumbo de las cosas. La Navidad es entonces ese momento especial que nos propone transformación y compromiso por el bien común: si ese bien común se traduce en cuidar y proteger a la niñez, si ese bien común se traduce en voluntad por hacer las cosas de forma honesta, respetuosa, protectora y tierna por las niñas y niños. ¡Vale la pena intentarlo!
World Vision Nicaragua en esta fiestas decembrinas les invita a tomar un tiempo en familia para compartir con sus hijos e hijas un momento de unidad, de diálogo, de encuentro y de ternura; comprometiéndose a vivir la transformación del amor a partir de hoy, a asumir como padres, madres y cuidadores un rol de guías, de acompañantes y de mentores, recordando que en medio de la adversidad Jesús es la Luz que disipa las tinieblas y que su amor infinito tiene esa esencia que da paz.
⚡️ “¿Qué es la crianza con ternura?”https://t.co/tDh82CG17M
— World Vision Nicaragua (@WorldVisionNic) 20 de diciembre de 2018
La propuesta de Crianza con Ternura de World Vision expone que en la medida que niñas, niños y adolescentes cuenten con más fortalezas familiares significativas, mayores recursos tendrán para enfrentar la adversidad y la violencia.
Aprovechá este fin de año para acercarte a tus hijos e hijas, inculcar valores y mantener unida a la familia; que sea la paz, la tranquilidad y el amor, el regalo más hermoso que podás compartir en estos días; y recuerda que: Necesitamos a todo el mundo, para eliminar la violencia hacia la niñez. Iniciá hoy, regalá amor, brindá paz.
* La autora es Coordinadora Técnica de Protección del Programa Técnico Niñez Libre de Violencia.