marzo 01 2017

World Vision lanza campaña mundial para eliminar la violencia hacia la niñez

World Vision lanzó este 1 de marzo a nivel mundial una nueva campaña que pretende poner en perspectiva uno de los temas que más afecta a la niñez y adolescencia en todo el mundo, la violencia. “Necesitamos a todo el mundo para poner fin a la violencia contra la niñez”, es el nombre de esta iniciativa que se convierte en un esfuerzo global de esta organización para poner en perspectiva este flagelo.

Uno de los poster de la campaña para concienciar sobre la lucha contra la violencia hacia la niñez.
Uno de los poster de la campaña para concienciar sobre la lucha contra la violencia hacia la niñez.

La primera actividad de movilización de la campaña es el “Ayuno Solidario”. A partir de ese primero de marzo y durante cinco semanas (período de cuaresma) se organizarán con las iglesias y jóvenes diversas actividades para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes: la violencia contra las niñas y niños.

El Ayuno Solidario se desarrolla actualmente en más de 15 países de América Latina y el Caribe.

“Sabemos por nuestro trabajo de desarrollo lo influyentes que son los líderes religiosos. Ellos deben educar a sus congregaciones sobre lo que constituye la violencia y el hecho de que ocurre en todos los países, ciudades y comunidades”, comentó Charles Badenoch, Director de Advocacy y compromiso externo de World Vision International.

“En este momento, hay niños que sufren abusos físicos, sexuales y emocionales. Algunos se ven obligados a trabajar, se registra un aumento en los matrimonios a temprana edad o el reclutamiento armado. Cada uno de ellos está siendo despojado de sus derechos, su dignidad y su potencial dado por Dios”, aseveró Badenoch.

Se estima que la violencia contra la niñez en el mundo cuesta siete mil millones de dólares al año, además retrasa el desarrollo económico y erosiona el capital humano y social de un país. World Vision cree que la violencia se da en proporciones epidémicas y el fracaso en atender el problema es prácticamente una acción de olvido e indiferencia.
World Vision está animando a las comunidades de fe a tomar acción durante los próximos 40 días de la Cuaresma y, más allá de ese período, para ayudar a poner fin a la violencia contra los niños.

En los próximos cinco años “se necesitará a todo el mundo” para impactar positivamente la vida de cientos de millones de niñas y niños vulnerables o expuestos a situaciones de violencia. Con esta iniciativa se estará contribuyendo significativamente a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información sobre esta campaña visita este sitio web

Escribe o responde un comentario