vih-tuberculosis-nicaragua-world-vision

VIH / Tuberculosis

El Mecanismo Coordinador de País, CONISIDA y MINSA, en coordinación con World Vision, ejecutan el proyecto World Vision – FM Subvenciones VIH y TB, con el fin de fortalecer la prevención y la atención en salud para la contención de la epidemia de VIH en poblaciones clave y vulnerables; y por otra, brindar una respuesta nacional sostenible en la reducción de la tuberculosis y la mortalidad causada por esa enfermedad.

Estos proyectos se ejecutan a través de subreceptores y gracias al apoyo del Fondo Mundial.

Ubicación

Proyectos VIH y TB: 9 y 11 departamentos

Duración

Octubre 2020 –
Septiembre 2021

Beneficiarios

Proyecto VIH: 55,354
Proyecto TB: 3,469,018

Fondos invertidos

Proyecto TB: U$3,016,302
Proyecto VIH: U$4,576,103

Proyectos

Proyecto “Nicaragua articulada para una respuesta nacional sostenible en la reducción de la tuberculosis y la mortalidad, con énfasis en poblaciones vulnerables en base al Modelo de salud familiar y comunitaria”.

Brinda una respuesta nacional sostenible en la reducción de la tuberculosis y la mortalidad causada por esa enfermedad. Este proyecto está dirigido a poblaciones vulnerables y se basa en un modelo de salud familiar y comunitaria.

Proyecto “Nicaragua fortalecida en la prevención y la atención en salud  para la contención de la epidemia de VIH en poblaciones clave y vulnerable, en el marco de la sostenibilidad de la respuesta”.

Busca fortalecer la prevención y garantizar acceso oportuno a diagnóstico, tratamiento, cuidados y apoyo, asegurando la retención y calidad de vida de personas viviendo con VIH. Asimismo, busca fortalecer la capacidad de gobernanza de la Comisión Nacional del Sida en respuesta a la epidemia de VIH.

Apoyo adicional en respuesta a Covid-19

El Fondo Mundial asignó fondos en apoyo al país para la respuesta ante la pandemia Covid- 19, para el AF21 el monto asignado fue: USD$ 282,744.