agua banner

Niña beneficiada con el programa Agua Segura.

.

Resiliencia social, ambiental y económica

Este programa ejecuta proyectos de acceso a agua potable y saneamiento en comunidades, centros escolares y puestos de salud, así como en fortalecer capacidades para la construcción de medios de vida seguros, mediante buenas prácticas agropecuarias, obras de conservación de suelo y agua. Además, promueve el emprendimiento para que las familias puedan incrementar y diversificar sus ingresos.

Proyecto FECSA de World Vision Nicaragua
¿Qué es FECSA? Familia, Escuela y Comunidad Saludable (FECSA), es una metodología utilizada en los proyectos de agua y saneamiento de World Vision para promover el desarrollo local y la gestión comunitaria a través del fortalecimiento de capacidades en promotores, líderes comunitarios y comunidad en general.
Proyecto WASH de World Vision
Es un modelo de World Vision que tiene como principales acciones la gestión y ejecución de proyectos para acceso al agua potable y saneamiento en comunidades, centros escolares y puestos de salud, entre otros.
Programa Agricultura Climáticamente Inteligente de World Vision Nicaragua
¿Qué es? Es un enfoque para desarrollar estrategias agrícolas encaminadas a garantizar la seguridad alimentaria sostenible en el marco del cambio climático.
Youth Ready de World Vision Nicaragua
¿Qué es? Youth Ready está diseñado para permitir el empoderamiento de jóvenes y adolescentes vulnerables de entre 16 y 24 años, mediante una metodología integral que les motive a crear un plan de vida, formular planes de negocios y que les impulse a alcanzar sus sueños y metas a través del módulo de emprendimiento.