World Vision Nicaragua distribuyó 167 refrigeradoras a socios clave para ser utilizadas en comedores comunitarios y diversos proyectos que atienden. Las refrigeradoras, que fueron donadas por la cadena internacional de hipermercados Costco Wholesale, serán también destinadas a oficinas comunitarias de World Vision, con el objetivo de mejorar las condiciones del área de trabajo del personal de campo, beneficiarios y colaboradores de las instituciones aliadas.
Las donaciones fueron distribuidas durante todo el mes de julio y beneficiaron a organizaciones como ORPHANetwork, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Convención de Iglesias Evangélicas, Misión Bautista Internacional de Nicaragua, Movimiento de Mujeres Nidia White, Cruz Roja Nicaragüense, Convoy of Hope, entre otros. Las organizaciones socias que recibieron refrigeradoras, las utilizarán en comedores comunitarios y otros proyectos que atienden.
“Nosotros tenemos programas de comedores infantiles en las comunidades para aportar a la erradicación de la desnutrición y a largo plazo, romper ciclos de pobreza. Al recibir las refrigerados nos vino a resolver problemas que tenían los pastores comunitarios para almacenar los alimentos que se compraban porque no tenían un recurso dónde guardarlo. World Vision nos facilitó muchísimo este trabajo y ahora nuestros líderes pastorales pueden dedicar más tiempo a la evangelización.
Con esta alianza podemos incidir más en el bienestar de la niñez en las zonas rurales, porque las necesidades son demasiadas y una sola organización no lo puede hacer, pero con la ayuda de Dios y el trabajo en conjunto con socios como World Vision podemos hacer un mayor impacto”, compartió Eddy Morales, Director Nacional de ORPHANetwork Nicaragua.
Con la donación recibida, se atenderá a 27 comedores infantiles de zonas vulnerables del país.
Así mismo, 10 refrigeradoras se distribuirán a adolescentes y jóvenes acompañados con la metodología Youth Ready, del programa Niñez Educada Durante y para Vida, que hayan desarrollado un emprendimiento de alimentación, panadería o repostería.
“Como organización agradecemos a nuestro donante por confiar en nosotros y en la distribución que haríamos de las refrigeradoras, para nosotros es importante aportar al bienestar de nuestro personal, las iniciativas comunitarias de socios y a adolescentes que acompañamos”, compartió Enrique Villegas, Coordinador de Donaciones en Especie de World Vision Nicaragua.