julio 06 2021
Participantes del curso de crianza con ternura.

World Vision Nicaragua entrega certificados en el Modelo de Crianza con Ternura

Con el fin de aumentar el número de personas practicantes de la ternura, World Vision Nicaragua ha certificado a 47 colaboradores de delegaciones departamentales y municipales del Ministerio de Familia (MIFAN) en el modelo de Crianza con Ternura.

“Mientras más personas logramos certificar en Crianza con ternura, sumamos más personas practicantes de la ternura que apoyan procesos de réplicas con padres y madres de familia y esto permite una mejora en las relaciones familiares al realizar cambios en las pautas de crianza violentas por prácticas de Crianza donde predomina el amor y la ternura”, aseguró Claudia López Meneses, Gerente del Programa Técnico Niñez y Adolescencia Libre de Violencia de World Vision NIcaragua.

Con la certificación se prevé que 960 familias de niñas, niños y adolescentes del programa de patrocinio de World Vision Nicaragua serán acompañadas con réplicas en el modelo de Crianza con Ternura que serán realizadas por personal del MIFAN en 58 comunidades del país.

Para obtener la certificación en el modelo Crianza con Ternura es necesario que cada persona cumpla el proceso de formación en las herramientas de Bálsamo de la Ternura, Escuela de la Ternura y realizar sesiones de réplicas con otras personas.

World Vision Nicaragua utiliza la metodología de Crianza con Ternura, la cual promueve con líderes comunitarios, líderes religiosos, docentes y en este caso también con los especialistas de Mifan, para obtener un efecto multiplicador.

Participantes del curso de Crianza con Ternura.

Desde 2017, World Vision Nicaragua ha aportado al fortalecimiento de capacidades del personal de instituciones ligadas el bienestar de la niñez, quienes han tomado Crianza con Ternura como un modelo que aporta a la protección de niñas, niños y adolescentes en diversos entornos.

“World Vision Nicaragua aporta en el fortalecimiento de la capacidad institucional de los actores formales y no formales del sistema de protección a través de procesos de formación y facilitación de las guías de participantes y se convierten en una caja de herramientas para la promoción de la ternura”, expresó Claudia López.

Firmá el Pacto de ternura contra la violencia infantil

4 comments

  1. Me interesa, ser parte, me parece super oportuno.

    Responder
  2. Me encantaria ser parte del programa crianza con ternura para aportar a la educacion y retribuirle a la niñez nicaraguense amor,paz y educacion.

    Responder
  3. Quisiera participar en una capacitación se crianza con ternura

    Responder
  4. Me gustaría ser parte de este proceso de capacitación, qué necesito hacer para poder integrarme?

    Responder

Escribe o responde un comentario