marzo 05 2021
World Vision amplía cobertura en el norte de Nicaragua.

World Vision Nicaragua amplía su cobertura de atención a niñas y niños de la zona norte del país

Con el objetivo de aportar al bienestar integral de la niñez más vulnerable del país, World Vision Nicaragua inició la cobertura de acompañamiento de 12 comunidades en el valle de Pantasma, del municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega.

“Nuestra incidencia en la zona de Pantasma es un reto para la organización y su personal, sin embargo, también reconocemos su urgencia a fin de aportar al bienestar de la niñez de la zona”, compartió Thelma Lagos, Coordinadora del Núcleo Centro-Norte de World Vision Nicaragua.

Equipo de World Vision junto a líderes comunitarios en Pantasma.
FOTO: Equipo de World Vision junto a líderes comunitarios en Pantasma.

El reciente Programa de Área Pantasma cuenta con la cobertura integral del programa de Patrocinio y los tres programas técnicos Niñez Educada Durante y Para la Vida, Agua Segura y Niñez y Adolescencia Libre de Violencia.

“El acompañamiento a los equipos de campo es un elemento clave en nuestro quehacer, pues nos brinda la oportunidad de observar el trabajo que se realiza, escucharles, identificar situaciones que requieren apoyo desde la oficina central y hacer recomendaciones en búsqueda de la mejora continua, que impacte en la vida de la niñez vulnerable”, compartió Oscar Chicas Oliva, Director Nacional de World Vision Nicaragua, haciendo referencia a una reciente visita a campo que realizó la directiva de la organización.

Líderes comunitarios sostienen reunión con Director de World Vision Nicaragua.
FOTO: Líderes comunitarios sostienen reunión con Director de World Vision Nicaragua.

En la visita realizada, Oscar Chicas tuvo la oportunidad de conocer a líderes comunitarios, líderes de fe, niñas, niños y adolescentes acompañados por la organización, quienes expusieron sus percepciones sobre el trabajo de la organización y las necesidades más urgentes de la zona.

“Como líderes de la organización necesitamos mantener contacto con la población a la que servimos, para conocer su situación, planes y desafíos, que nos permitan orientar nuestro trabajo con familias y comunidades. También es fundamental escuchar cómo perciben a nuestra organización y la labor que realiza, cómo son aplicadas las diferentes metodologías y su impacto en la vida de niños y familias”, aseguró Oscar Chicas.

World Vision Nicaragua tiene presencia en 11 departamentos del país, incluyendo Estelí, Jinotega y Matagalpa en la zona norte.

Tags:

Escribe o responde un comentario