MSC Foundation y World Vision Nicaragua beneficiarán a 1,165 personas afectadas tras el paso de los huracanes Eta e Iota en diversos municipios del país, a través de una donación de U$10,000 realizada por la naviera internacional.
La donación forma parte de un convenio entre ambas entidades y con ella se adquirirán 233 kits de higiene y 32 kits de avituallamiento que serán entregados a las familias más afectadas, con el fin de cubrir parte de sus necesidades básicas.
Los kits de higiene familiar están compuestos por un paquete de 50 mascarillas quirúrgicas desechables, cuatro cepillos de dientes, cuatro rollos de papel higiénicos, tres bolsas de detergentes, tres jabones de ropa, tres jabones de baño, dos desodorantes, dos paquetes de toallas sanitarias, una pasta de dientes, un cloro y un paquete de bolsas para basura.
Por otra parte, el kit de avituallamiento incluye dos colchas, dos colchonetas, dos mosquiteros, dos rollos de mecate, un balde con dispensador y tapa, un rollo de plástico negro y un barril con tapa.
“El objetivo de nuestra donación, como una organización comprometida con nuestros valores, especialmente Care for People, es devolver al pueblo de Nicaragua a forma de agradecimiento todo el apoyo que recibimos desde nuestros colaboradores y clientes; y queremos retribuir este apoyo ayudando a las personas que más lo necesitan, en este caso, a las personas afectadas por los dos huracanes”, asegura Gregorio Campos, Gerente General de Naviera Mediterranean Shipping Company.
El proceso de adquisición de insumos de los kits y distribución en los territorios se realizará en un período de tres meses.
“Para nosotros la donación recibida es muy importante porque es una respuesta al llamado que la organización ha realizado por diversos medios y nos sentimos muy agradecidos que hayan confiado en nosotros para la compra de kits de higiene y avituallamiento, así como, para la distribución en nuestros territorios”, comparte Enrique Villegas, Coordinador de Donaciones en Especies.
La donación de los kits se realizará en los territorios donde la organización tiene presencia para asegurar que el beneficio llegue directamente a las personas beneficiadas.
“Decidimos entregar la donación a World Vision porque es una organización mundial de gran prestigio y la cual creemos es la adecuada en el país para manejar este tipo de actividades. Al igual que en otros países, Mediterranean Shipping Company tiene relación con otras oficinas de World Vision y quisimos aprovechar la experiencia en Nicaragua”, asegura Campos.
MSC Mediterranean Shipping Company es una empresa internacional que trabaja en el sector del transporte marítimo y la logística. Presente en 155 países, MSC facilita el comercio internacional entre las principales economías del mundo y los mercados emergentes de todos los continentes.