Banco Ficohsa y sus colaboradores entregaron a World Vision Nicaragua 1,200 paquetes alimenticios que serán distribuidos entre familias de la Costa Caribe Norte que han resultado damnificadas tras el paso de los huracanes Iota y Eta.
Rubén Buitrago, Gerente General de Banco Ficohsa, comentó que esta donación, ha sido posible gracias al esfuerzo de la entidad bancaria y del voluntariado corporativo.
“Los colaboradores del banco, casi en un 100%, donaron efectivo, ropa, zapatos, cobijas y alimentos”, explicó Buitrago, quien además refirió que Banco Ficohsa puso a disposición de sus clientes dos cuentas para que también pudieran contribuir con las familias afectadas.
Los paquetes alimenticios donados por Ficohsa incluyen 5 libras de arroz, 5 libras de frijoles, 1 kilo de avena, 1 kilo de leche en polvo, sal, aceite y sopas instantáneas. Además, se incorporaron otros insumos donados por los colaboradores como ropa, zapatos, cobijas y agua.
“Me siento muy satisfecha por el apoyo que tuvimos de parte de los colaboradores y de todas las agencias donde Banco Ficohsa tiene presencia. Todos apoyaron de una u otra forma, recolectando efectivo, recolectando víveres, ropa y en el armado de los paquetes”, resaltó Vilma Berríos, Generalista de Recursos Humanos y Coordinadora de Responsabilidad Social de Ficohsa.
En tanto, Ana Román, Gerente de Ventas de Banco Ficohsa y parte del voluntariado corporativo, explicó que con su equipo aportó para “hacer la recolecta y también para el armado de los paquetes. Estuvimos dos días apoyando y fue bastante satisfactorio porque ayudar es algo muy bonito y sabemos que en algún momento vamos a ser recompensados por Dios”.
Sobre la donación realizada por esta institución bancaria, Oscar Chicas Oliva, Director Nacional de World Vision, se mostró agradecido y comentó que “estamos muy contentos de poder participar juntos en este esfuerzo del banco y sus colaboradores. En este tiempo necesitamos unirnos todos porque la necesidad es muy grande y este aporte es importante para esas familias que están necesitando, que están con hambre”.
Chicas también aprovechó para invitar a empresas y donantes individuales a seguir contribuyendo con las familias damnificadas. “Nosotros tenemos una campaña que dice ‘Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez’, pero en este caso necesitamos a todo el mundo para contribuir con el bienestar de los hermanos que sufren, así es que la invitación es para empresas privadas, bancos, particulares… todos tenemos algo que podemos aportar. Sumemos fuerzas y el sufrimiento será aliviado”, dijo.
Como parte de su plan de respuesta ante la emergencia por los huracanes Iota y Eta, World Vision pretende llegar a unas 56,400 personas, entre niñas, niños y sus familias.