octubre 23 2020
Beneficiarios de con kits alimenticios y de higiene.

Juntos Vamos a Superarlo dona 10,628 kits alimenticios y de higiene para familias vulnerables de todo el país

Con el objetivo de aportar a la prevención del COVID-19 en las poblaciones más vulnerables del país, la iniciativa de fideicomiso Juntos Vamos a Superarlo entregó a World Vision Nicaragua 10,628 paquetes alimenticios y de higiene y limpieza para que fuesen distribuidos a familias que acompaña la organización.

La primera donación, consistente en 1,200 kits de higiene y de limpieza, fue realizada en junio y benefició a familias de niñas, niños y adolescentes acompañados por el programa de patrocinio de World Vision en los municipios de Tipitapa, Managua; San Marcos, Carazo; y San Lorenzo, Boaco. Así mismo, en julio se entregaron 1,000 kits a familias de Nandaime, Granada; y de Limay, Estelí.

Esta es una verdadera bendición. Somos muchas las familias que no tenemos lo suficiente para comprar lo necesario para la casa y menos para ese nuevo virus. Con esta donación nos vamos a ayudar mucho; en mi caso, estoy muy alegre y agradecida porque con esta ayuda podré ahorrar un poco más y comprar más cosas para mi bebé que viene en camino”, dijo Marjurie, beneficiaria con la donación y mamá de un niño patrocinado de Tipitapa

Cada paquete alimenticio estuvo conformado por 10 libras de arroz, 10 libras de frijoles, cinco libras de azúcar, cinco libras de harina de maíz, cinco bolsas de avena y dos litros de aceite. Por otra parte, los kits de higiene y limpieza contenían: 10 mascarillas reusables, 10 pares de guantes, tres jabones de ropa, dos litros de alcohol y un litro de cloro.

“Yo me siento contento con la donación, porque con la situación que estamos pasando, esta ayuda nos viene a alivianar los gastos de la comida y sinceramente, me siento muy alegre con el paquete de higiene porque aquí es muy difícil encontrar esas cosas”, manifestó don José, de 76 años, agricultor, proveedor de su hogar y papá de una niña patrocinada de San Lorenzo.

Así mismo, en agosto se realizó una nueva donación de 2,000 kits que fueron distribuidos en Managua y la Costa Caribe Norte.

World Vision ha comenzado ya la entrega de otros 6,428 kits de higiene y de alimentos donados por JVS a lo largo de todo el país, incluida la Costa Atlántica. Adicionalmente a esos kits, se entregarán mascarillas, cloro y otros alimentos no perecederos como galletas y sopitas, también donados por JVS.

Rol protagónico del voluntariado comunitario

Junto al personal de la organización, las y los voluntarios de cada comunidad se sumaron a la distribución de la donación. Tenían la responsabilidad de asegurar el correcto lavado de manos y aplicación de alcohol a cada persona antes de entrar al salón de entrega y desarrollar charlas sobre la prevención del COVID-19.

Así mismo, apoyaban en el proceso de registro de información de las y los beneficios y en el traslado de los paquetes desde la zona de entrega a la salida del local.

Decidí ser voluntaria porque me apasiona mucho apoyar a las demás personas y en el contexto de la pandemia asumo más mi compromiso; no tengo miedo de contagiarme, yo me cubro con la sangre de Cristo y la organización nos da mascarillas y guantes para reforzar nuestra protección. La pandemia no me va a detener; sé que es una realidad la necesidad que viven muchas familias y esta donación va a ser de mucha ayuda”, compartió Rosa, de 22 años y voluntaria comunitaria de World Vision Nicaragua.

Las donaciones se entregan registrando la entrega digitalmente, con cédula y fotografía del beneficiario para asegurar que todas las donaciones de las empresas lleguen a las manos de los beneficiarios.

Trabajo en asocio contra el COVID-19

Juntos Vamos a superarlo (JVS) es una iniciativa que ha sido y será de beneficio para la población que de diversas formas ha sido afectada por el COVID-19. A nombre de todas las empresas donantes de JVS, extendemos nuestro agradecimiento a World Vision Nicaragua por acompañarnos, por llevar la donación a distintas partes del país y, sobre todo, por hacerlo con la capacidad, transparencia y sensibilidad que se requiere”, expresó Edda Callejas, Directora Ejecutiva de Juntos Vamos a Superarlo.

Juntos Vamos a Superarlo es una iniciativa liderada por un grupo de empresas comprometidas con Nicaragua, a través de un fideicomiso apoyado operativamente por las empresas que lo forman, para ejecutarlo de forma privada generando colaboración entre los aportadores y otros actores relevantes, en función de los beneficiarios.

“Para nosotros el asocio es muy importante porque sabemos que solos no lograremos cubrir todos los requerimientos; por ello, agradecemos a nuestros socios la confianza depositada en World Vision Nicaragua; nuestra presencia comunitaria, implica responsabilidad, eficiencia y rendición de cuentas”, compartió Javier Moncada Sequeira, Director de Operaciones de World Vision Nicaragua

Altos estándares de higiene y protección

World Vision Nicaragua, fue responsable de la entrega, movilizó al personal de cada zona y elaboró un plan logístico que incluía los estándares indispensables de higiene y distanciamiento físico para aportar a la prevención del COVID-19. Cada familia recibe un paquete alimenticio y de higiene.

“Las entregas de kits llevan todo un trabajo logístico en el que se realizan reuniones de planificación con el equipo responsable de la distribución. Se evalúan riesgos y se definen medidas de seguridad tanto para la prevención del virus como para el cuidado físico del personal, voluntarios y beneficiarios”, aseguró Moncada Sequeira.

Cada colaborador que participa en la distribución de paquetes debe completar cursos de seguridad y manejo del COVID-19; este es un requisito indispensable para su movilización a las comunidades.

1 comment

  1. Como resivo apoyo..

    Responder

Escribe o responde un comentario