Para finalizar el año con el reconocimiento a la importancia del bienestar integral de la niñez, World Vision Nicaragua y la Red Comunitaria de Protección, desarrollaron el Festival Infantil 2021, en el cual niñas, niños y adolescentes tuvieron un rol protagónico en actividades culturales y un reconocimiento por su liderazgo.
Entre finales de 2020 y el transcurso del 2021, un total de 3,074 niñas, niños y adolescentes de Siuna han recibido acompañamiento psicoemocional integral por parte de la Red de Protección Comunitaria, creada por World Vision Nicaragua tras el paso de los huracanes Eta y Iota en la zona.
“En los Espacios Amigables que se implementaron en 10 comunidades de Siuna, tras el paso de los huracanes, se identificaron muchos casos de violencia contra la niñez, y una vez finalizado el proyecto, los líderes comunitarios entrenados en nuestras metodologías de protección se organizaron para mantener activa la red y seguir apoyando a las niñas, niños y adolescentes”, aseguró Cristina Centeno, Especialista de Niñez en Emergencia de World Vision Nicaragua.
La Red de Protección Comunitaria está compuesta por 60 personas que incansablemente desarrollan procesos lúdicos y deportivos para la protección y recuperación emocional y espiritual de la niñez y adolescencia en 10 comunidades de Siuna. De igual forma, involucran a líderes comunitarios y de iglesias para reforzar el componente de fe.