World Vision Nicaragua entregó una donación de 22 paquetes tecnológicos al Ministerio de la Familia (MIFAM) para ser distribuidos en diversas delegaciones a nivel nacional y brinden mejores recursos a las familias que son capacitadas en metodologías de protección.
“Los equipos entregados permitirán que las delegaciones municipales tengan estas herramientas y puedan potencializar la entrega de servicio a nuestra niñez, podamos fortalecer su desarrollo y los niños, por supuesto, podrán aprender de manera más lúdica”, compartió Johana Flores, Ministra del Ministerio de la Familia.
World Vision Nicaragua, en su trabajo por aportar al bienestar integral de la niñez más vulnerable del país, ha sumado esfuerzos junto con el MIFAM para replicar a nivel nacional las metodologías de protección y ternura que promueve la organización.
“Con nuestra donación estamos contribuyendo a dinamizar las metodologías de Crianza con Ternura, Abriendo Caminos de Protección y Ternura y todos los mecanismos, actividades, acciones y estrategias que estamos desarrollando en conjunto para fortalecer los componentes de prevención de violencia y así garantizar la protección de la niñez”, expresó Lilliam Cárdenas, Coordinadora de Organización Segura de World Vision Nicaragua.
Cada paquete tecnológico está compuesto por un parlante, un proyector (Data Show) y una pantalla. Estos serán distribuidos en delegaciones del MIFAM en Tipitapa, Malpaisillo, La Trinidad, San Juan del Limay, Matagalpa, San Dionisio, Esquipulas, Matiguas, Santa Lucia, Teustepe, Boaco, San Lorenzo, San Nicolás, Condega, San Sebastián de Yalí, Pantasma, San Rafael del Norte, Nandaime, La Concepción, San Marcos, Posoltega y San Francisco Libre.