Como parte del compromiso de World Vision Nicaragua con el cuidado de sus colaboradores y en cumplimiento con la Ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo, la organización desarrolló una Jornada de Salud Interna que alcanzó al 92% de su personal a nivel nacional.
“Nuestra Jornada Médica de Salud Interna fue el cumplimiento de una de diversas acciones que desde la organización estamos desarrollando para cuidar la salud de nuestros trabajadores. Mediante esta iniciativa en específico, buscamos conocer la condición actual y riesgos potenciales que tengan nuestros colaboradores y que puedan afectar su salud en un futuro”, compartió Birmania Aguirre, Gerente de Gente y Cultura de World Vision Nicaragua.
La jornada médica se llevó a cabo en la Oficina Nacional de World Vision Nicaragua, ubicada en Managua, y en los núcleos Centro-Norte y Pacífico-Occidente. A cada colaborador se le realizaron exámenes de Biometría Hemática Completa, exámenes generales de orina y heces; además de un examen físico completo y de agudeza visual.
“Es una gran bendición formar parte de la familia naranja, en especial por tan excelente iniciativa como lo fue la jornada de salud, siempre en pro del bienestar mental y físico de sus colaboradores. Estoy agradecida con el equipo de Gente y Cultura por todas las gestiones pertinentes y a todos aquellos que hicieron posible que se llevara a cabo. Es un valor muy significativo que marca la diferencia”, aseguró Marisela Cerda, Gestora de Servicio al Donante de World Vision Nicaragua.
Durante la realización de los exámenes se tomaron todas las medidas de bioseguridad pertinentes para prevenir contagios y/o propagación del COVID-19.
“Como organización buscamos el bienestar de nuestro personal y eso nos motiva a mantener una cultura que promueve el bienestar y cuidado de todos sus trabajadores, a través de planificación de planes de descanso, tiempos para su atención médica, cumpliendo con los horarios establecidos y no excediendo la jornada laboral”, manifestó Aguirre.