Más de 100 familias del municipio de Tipitapa, en Managua, fueron beneficiadas con 212 kits de alimentos y de higiene donados por la empresa Amanco Wavin y distribuidos en alianza con World Vision Nicaragua. Los paquetes fueron recibidos con alegría entre los beneficiarios quienes contaban con pocos recursos para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Francisco Silva, Gerente General de Amanco Wavin en Nicaragua, comentó que esta donación es parte de la Responsabilidad Social de la compañía. “Nosotros estamos muy comprometidos en apoyar a las personas y comunidades que tienen diferentes carencias. Esta es una noble labor que da una satisfacción muy grande, poder dar ese granito de arena para la gente que tiene más necesidades”, refirió.
Silva también reconoció que la pandemia del COVID-19 aún es una amenaza para la salud de todas y todos, por lo que siente que estos kits llegan a las familias en un momento oportuno. “Sabemos que la pandemia está latente, no ha pasado. Estamos convencidos de que si se toman las medidas preventivas podemos evitar que nuestras comunidades se afecten más con esta terrible enfermedad”, dijo.
El paquete alimenticio entregado a las familias cuenta con 10 libras de arroz, 10 libras de frijoles, 5 libras de azúcar, 2 litros de aceite, 5 libras de harina de maíz y 4 libras de avena; mientras que el kit de higiene consiste en 10 mascarillas reusables, 10 unidades de guantes, 3 jabones, 2 litros de alcohol y 1 litro de cloro.
Doña Fabiola, una anciana beneficiada, comentó muy agradecida que la donación “es una gran bendición de Dios. Yo soy paciente de hemodiálisis y tengo que estar yendo dos veces por semana al hospital, que es donde se corre más riesgo, entonces este kit de higiene que me han entregado me servirá de mucho para seguirme cuidando”, explicó.
Entre los beneficiarios también se encontraban familias que fueron afectadas por el paso reciente de los huracanes Iota y Eta; tal es el caso de doña Arlen, cuya vivienda resultó inundada por las lluvias. “Ahorita estamos pasando muchas necesidades por el coronavirus, por el desempleo y ahora con estos huracanes. Yo me siento muy alegre, no me esperaba este paquete, mis hijos estaban aguantando hambre y Dios es muy lindo, bello”, contó entre sollozos.
Enrique Villegas, Coordinador de Donaciones en Especie de World Vision, agradeció a Amanco Wavin por hacer posible esta donación para las personas más vulnerables. “Sabemos que este aporte va a ser de mucho beneficio y bendición para las familias para que guarden las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 y para que se recuperen de los daños que les dejaron los huracanes Iota y Eta”, refirió.
La entrega de estos paquetes se realizó en una iglesia céntrica de Tipitapa. Con el apoyo del personal de World Vision y de voluntarios se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus, tales como: uso de mascarillas, lavado de manos y distancia de seguridad.