World Vision Nicaragua, como parte de su respuesta a la emergencia del COVID-19, entregó la semana pasada 600 kits alimenticios y 400 kits de Protección y Ternura a niñas, niños y adolescentes vulnerables de dos comunidades en Matagalpa.
Las provisiones donadas por el Banco de Alimentos, PriceSmart y Nestlé, y canalizadas por World Vision Nicaragua, fueron entregadas al comedor infantil de la organización social The Hope Project International, la cual trabaja con niñas, niños y adolescentes en condiciones de pobreza.
“El hermanamiento con World Vision representa la oportunidad de contar con alguien más para llegar en conjunto a los objetivos que tenemos y apoyar a aquellas personas que más necesitan”, compartió Raúl Castro Castillo, Director Nacional de The Hope Project International.
Así mismo, desde el programa Niñez y Adolescencia Libre de Violencia se entregaron 400 kits de Protección y Ternura para las niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años del programa de reforzamiento escolar para que cuenten con recursos que fomenten la autoprotección, la autoestima, derechos sexuales y reproductivos; también, con materiales didácticos para realizar manualidades.
“Con las donaciones que recibimos de otras entidades socias, en esta ocasión, estamos apoyando a The Hope Project con la entrega de alimentos y kits de Protección y Ternura. En conjunto, estamos habilitando una biblioteca para incidir en la educación de las niñas, niños y adolescentes que atienen con su proyecto de reforzamiento escolar”, comparte Enrique Villegas, Coordinador de Donaciones en Especie de World Vision Nicaragua
Con la donación de alimentos, materiales de higiene personal, aseo del hogar y otras donaciones en especie que recibe World Vision Nicaragua se impacta la vida de las niñas, niños y adolescentes de nuestros programas, así como otros socios que atienden a niñez y adolescencia vulnerable. Si deseás contribuir con nuestra misión a través de una donación en especie podés escribir a: Enrique_Villegas@wvi.org