Quinientas niñas y niños en estado de vulnerabilidad de Managua recibieron una Cajita Feliz en el mes de la niñez como parte de la donación realizada por la franquicia de hamburguesas McDonald’s a World Vision Nicaragua.
La donación consistió en 500 Cajitas Felices, compuestas por una hamburguesa, papa fritas, una gaseosa y un juguete. La misma fue entregada a niñas y niños en estado de vulnerabilidad que atiende la Asociación Inhijambia y la Fundación NITCA, organizaciones socias de World Vision Nicaragua.
“Nosotros decidimos trabajar con World Vision Nicaragua porque estamos comprometidos con el trabajo y las causas que apoyan. Con la donación estamos apoyando a niños que se encuentran en abandono, niños de la calle que están en programas de rehabilitación y nos sentimos comprometidos de devolverle a la sociedad parte de lo que nos han dado”, asegura María Auxiliadora Sarria, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Nicaragua.
La donación de McDonald’s corresponde a la iniciativa Doble Sonrisa, en las que clientes compraban una Cajita Feliz y entregaban 5 córdobas para apoyar a la donación de una Cajita Feliz a niñas y niños en situaciones de riesgo.
La Asociación Inhijambia recibió 310 Cajitas Felices que fueron distribuías a niñas y niños de su programa Semilleros del Mercado Oriental, Hogar Acogida de Mujeres y Hogar Acogida de Varones.
“Para nuestros niños la donación representó un momento de alegría porque en medio de la crisis sanitaria pudieron disfrutar una Cajita Feliz. Para muchos de ellos que viven y/o trabajan en el Mercado Oriental, en extrema pobreza y riesgo, esta fue la primera vez en que comieron una Cajita Feliz de McDonald’s”, comparte Carlos Molina, Sub-Director de Asociación Inhijambia.
A su vez, el Centro de Atención y Formación Profesional para los Niños Trabajadores de la Calle – NITCA, recibió 190 Cajitas Felices, las cuales, fueron entregadas a niñas y niños de su Pre-Escolar Caritas Alegres.
“Para nosotros esta donación es una manifestación de alegría para nuestros niños. Las niñas y niños que atendemos en NITCA están en condiciones de pobreza y sus familias no tienen los recursos para comprar una Cajita Feliz; para nosotros, esta es una gran bendición”, comparte María Montes, Directora de Fundación NITCA.
World Vision Nicaragua, desde la Coordinación de Donaciones en Especie, trabaja en la búsqueda de donantes locales, sobre todo en la captación de alimentos perecederos para impactar la vida de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, afirma Enrique Villegas, Coordinador de Donaciones en Especie de World Vision Nicaragua.
World Vision Nicaragua trabaja en asocio con Fundación Inhijambia y NITCA en la coimplementación de proyectos enfocados en contribuir al bienestar de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad en el municipio de Managua.
A través del trabajo en asocio, World Vision Nicaragua junto a diversas organizaciones y empresas donantes puede alcanzar a más niñas, niños, adolescentes vulnerables del país. Si desea contribuir con nuestra misión a través de una donación en especie puede escribir a: Enrique_Villegas@wvi.org