Como parte del proyecto “Aprendiendo Hoy, Brillando Mañana” que ejecuta Polaris Energy S.A. y World Vision Nicaragua, en el Nucleo Educativo Sara María Parrales, en León, fueron entregadas 32 tablets que serán utilizadas por profesores y estudiantes de primero a tercer año de secundaria.
Las tablets contienen los libros con los cuales los estudiantes están recibiendo clases, hay aplicaciones para hacer trabajos en inglés, y cuentan con juegos de matemáticas y de preguntas y respuestas que les estimularán el análisis crítico; además tienen libros como novelas, cuentos y de crecimiento personal.
Mediante estas tablets los estudiantes de tercer año también podrán aplicar y recibir cursos en línea.
“Esta entrega de tablets forma parte de la segunda etapa del proyecto Quiero Leer para Aprender. Son 205 estudiantes los que van a utilizar las tablets en las diferentes asignaturas y para ello ya se estableció un horario con los docentes”, explicó María Andrea Gutiérrez, responsable del proyecto.
Durante el acto de entrega, Marcela Bascopé, Especialista en Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Polaris Energy S.A., invitó a los estudiantes a sacarle “el jugo” a las tablets. “No en todas las escuelas de Nicaragua se puede tener acceso equipos como estos. Felicidades a los docentes y a los estudiantes, cuiden las tablets. Queremos que se puedan desarrollar, que sean las mejores versiones de ustedes mismos y que dejen un impacto positivo en todas sus comunidades”, expresó.
Polaris Energy S.A. y World Vision Nicaragua trabajan juntos en el Nucleo Educativo Sara María Parrales y sus seis escuelas satélites, desde el 2016. Desde ese mismo año, las niñas y los niños de primaria cuentan con tablets para su uso en las clases y se han creado clubes para promover la lectura; sin embargo, esta es la primera vez que se utilizarán estos equipos con estudiantes de secundaria.
“Este proyecto de las tablets me parece interesante porque nos ayuda a desarrollar la lectura, la escritura y nuestra imaginación, podemos crear ahí mismo nuestros propios cuentos y dibujos. Por otro lado, la explicación de los maestros ahora se complementará con lo que veamos mediante el uso de la tecnología”, comentó Génesis, una de las estudiantes beneficiadas.
Por su parte, la directora del centro educativo Yamila del Carmen Juárez, dijo que “el sueño que teníamos se ha vuelto realidad. Ahora ustedes (estudiantes) podrán gozar de esta tecnología e ir siendo cada día mejores. Aprovechemos esta alianza, esta mano amiga que nos están dando”.
Para conocer más sobre el asocio entre World Vision Nicaragua y el Sector Privado, a favor de la niñez nicaragüense, por favor escribir a: Vittoria_Penalba@wvi.org